Sábado 27 de julio de 2019

ver hoy










































Oruro - Regional
En el Día del Juez
Magistrados exigen un instituto de investigaciones forenses para Oruro
27 jul 2019
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un instituto de investigaciones forenses, bien equipado y con personal capacitado, es el pedido que realizaron los magistrados de Oruro, ayer durante el acto de celebración del Día del Juez, efectuado en el salón rojo del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).
Este pedido fue transmitido por el presidente de la Asociación de Magistrados de Oruro (Amaor), Julio Huarachi, quien expresó que es sumamente necesario contar con un instituto de investigaciones forenses porque actualmente cualquier pericia en el marco de un proceso judicial, puede tardar uno o varios meses en tener resultado.
"Cuando se envía una prueba genética al interior del país, el resultado se obtiene de ocho a diez meses, mientras tanto los procesos quedan paralizados; es el problema principal que enfrenta el juez en impartir justicia, por tanto no habrá celeridad, por eso el juez requiere infraestructura adecuada, con tecnología, capacitación permanente, no solo de los jueces, sino del personal de apoyo", indicó Huarachi.
Recordó que si bien los jueces no son quienes investigan los hechos o arman los casos, pues esa es función de los fiscales y del Ministerio Público, además de la Policía; si requieren de pruebas claras y científicas que les ayude a dictar una sentencia justa y basada en argumentos sólidos.
Fuente: LA PATRIA