Loading...
Invitado


Viernes 26 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En el interior de la mina

Policía recupera más de media tonelada de mineral robado

26 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El peso total del mineral recuperado fue de 590 kilogramos, algo más de media tonelada que fue encontrada en "quepirinas" (mochilas artesanales), que estaban listas para ser sacadas de las entrañas del cerro Posokoni. Los "jucus" (ladrones de mineral) huyeron del lugar para no ser capturados, haciendo detonar cachorros de dinamita.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 00:30 horas del jueves 25 de julio en el nivel 240, sector Bandy de la Empresa Minera Huanuni (EMH), distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

A la hora señalada, el personal del Batallón de Seguridad Física de Oruro, realizaba un patrullaje de rutina por el nivel 240 del sector Bandy, cuando se encontraron con un grupo de "jucus", quienes al advertir la presencia de los uniformados se pusieron a buen recaudo, haciendo explotar cachorros de dinamita. Pero, no se llevaron el botín colectado, consistente en 50 "quepirinas", que fueron encontradas por los policías.

Aquel mineral secuestrado inmediatamente fue trasladado hasta la bodega Barrila de la EMH, donde se efectuó el pesaje respectivo que dio un peso total de 590 kilogramos.

Aquel mineral secuestrado inmediatamente fue trasladado hasta la bodega Barrila de la EMH, donde se efectuó el pesaje respectivo que dio un peso total de 590 kilogramos.

APREHENSIÃ?N

Por otro lado, a las 04:45 horas de ayer continuaba el trabajo de patrullaje, cuando en el nivel 240 se interceptó a un sujeto de 20 años, identificado como Miguel Mancilla Cotayo, quien estaba vestido de "jucu", motivo por el cual fue aprehendido inmediatamente. No pudo justificar ser trabajador de la estatal minera.

Posteriormente, se lo trasladó hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía Provincial de Huanuni, para que sea entregado al Ministerio Público para su procesamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: