Loading...
Invitado


Viernes 26 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Torneo Oficial 2019 de béisbol inicia el domingo

26 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La presidente de la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol Oruro, Rocío Ramírez, informó que este domingo 28 del mes en curso, comenzará el campeonato Oficial de béisbol varones y softbol damas, para el efecto se cuenta con la presencia de diez equipos que buscarán quedarse con el título de campeón.

Afirmó que luego de aprobar el inicio del torneo el reciente lunes en reunión de delegados, solo se aguarda la programación para la primera fecha que se estaría dando a conocer en esta jornada, señaló que para esta oportunidad el campeonato contará con la presencia de diez clubes en total, cuatro en varones, Ingenieros Ángeles, Tecuas, Peligrosos Rojos y Taitas, mientras que en damas se contará con seis equipos, Cosmos. Red Sox, Cesu, Ángeles, Ingenieros y Lobos.

Resaltó que para esta temporada se tiene la presencia de un nuevo club en béisbol varones, tal el caso de Tecuas, de esta manera se asegura que este deporte viene creciendo, además que los equipos de Ingenieros y Ángeles se fusionaron para ser parte de este certamen.

Resaltó que para esta temporada se tiene la presencia de un nuevo club en béisbol varones, tal el caso de Tecuas, de esta manera se asegura que este deporte viene creciendo, además que los equipos de Ingenieros y Ángeles se fusionaron para ser parte de este certamen.

En cuanto al sistema del campeonato afirmó que será bajo el sistema de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, luego de cumplir con estos partidos, de acuerdo a las posiciones, los cuatro primeros jugarán la siguiente ronda, el primero con el cuarto y el segundo con el tercero, los ganadores avanzarán a las finales.

Este campeonato es el más importante de la temporada, toda vez que los campeones tanto en béisbol varones como en softbol damas, clasifican al nacional del Clubes Campeones que organiza la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol para la próxima gestión, en consecuencia, se espera tener un buen nivel de competencia.

CONCENTRACI?N

Ramírez, que también es la entrenadora de la selección boliviana de softbol en la categoría Sub-16, informó que la primera concentración que se verificó en Sucre del 11 al 14 del mes en curso, se tuvo un buen nivel en todas las deportistas, donde asistieron seis orureñas, Rubí Yave, Natalia Solis, Alexia Miralles, Nayra Camacho, Belén Ignacio y Mariam Apaza, quienes destacaron y se mantienen en la preselección nacional.

Explicó que el objetivo de las orureñas es quedarse en la nómina final para asistir al torneo Sudamericano que se cumplirá en Perú del 7 al 16 de septiembre, pero demás este trabajo que se emprendió también tiene el objetivo de formar la selección boliviana para los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se realizará la próxima gestión en Sucre.

"Esta preselección trabajará durante todo este año para los Juegos Bolivarianos, y las que fueron convocadas tienen esta doble oportunidad", afirmó Ramírez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: