Loading...
Invitado


Viernes 26 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El caso de San Isidro sin solución en el torneo de fútbol de la Primera "A"

26 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La medida de presión de los árbitros de no dirigir los encuentros del plantel de San Isidro que interviene en el torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), persiste, debido a que el presidente de dicho club, Edwin Zeballos, no cumple con el pedido de los réferis de resarcir los gastos económicos por el golpe que propinó a un árbitro.

El hecho, ocurrió en un partido por la categoría Sub-19, donde jugaban San Isidro y Deportivo Kala, se generó un choque fortuito del delantero del segundo equipo y el portero del primero mencionado, provocando convulsiones en el guardameta, ante esta falta el directivo Edwin Zeballos, habría golpeado al juez del encuentro, quien tuvo tres días de impedimento, de esta manera los réferis determinaron no dirigir a ese plantel hasta que exista un resarcimiento por los gastos realizados en su curación.

En consecuencia el plantel de San Isidro ya no pudo jugar sus partidos por la categoría Primera "A" ante Deportivo Kala y Gualberto Villarroel, debido a esta medida, y todo apunta que el domingo próximo tampoco podría rivalizar con JCDT.

En consecuencia el plantel de San Isidro ya no pudo jugar sus partidos por la categoría Primera "A" ante Deportivo Kala y Gualberto Villarroel, debido a esta medida, y todo apunta que el domingo próximo tampoco podría rivalizar con JCDT.

Si bien en la víspera se veía que podía existir la posibilidad de que este problema sea subsanado, ya que a mediodía se llevó adelante una reunión entre el dirigente de San Isidro, Edwin Zeballos, el presidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) René Huallata y el presidente del Comité de Árbitros de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Eufronio Canqui, al final se determinó quedar en un cuarto intermedio para horas de la tarde, sin embargo a esa reunión pactada ya no asistió Zeballos.

El presidente de la AFO, René Huallata, explicó que el reciente miércoles cumplieron una reunión entre el árbitro Juvenal Villca y los directivos de San Isidro, donde se observó la predisposición de los directivos del club en reponer los gastos económicos, sin embargo hasta ayer no se dio solución.

"Ambas partes piden garantías, los árbitros piden garantías para que no vuelva a ocurrir esto y San Isidro pide que los árbitros no se "agarren" con el equipo y espera que no se de esa forma, y esto los vamos a poner en un documento y vamos a seguir adelante con nuestro campeonato", afirmaba Huallata.

Si bien el pedido de los árbitros es que se pueda cancelar el monto económico que erogó el afectado, Huallata, afirmó que por el hecho de agresión este caso ya pasó al Tribunal de Justicia Deportiva, para que ahí se analice si es necesario castigar al directivo.

"El Consejo Central ya ha determinado mandarlo al Tribunal de Justicia y nosotros particularmente como presidente vamos hacer cumplir lo que corresponde y es en esa instancia que se tiene que resolver", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: