Loading...
Invitado


Jueves 25 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carretera Oruro-Potosí

Múltiple colisión dejó herida a una persona

25 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una persona resultó herida tras la colisión de tres vehículos en la carretera interdepartamental Oruro-Potosí, en circunstancias que todavía están siendo investigadas. Sin embargo; se presume que uno de los conductores que estaba ebrio, habría invadido el carril contrario, siendo la probable causa para derivar en este siniestro.

Fue en horas de la noche del martes reciente en que el personal policial de la Jefatura Provincial de Challapata se trasladó por la carretera hasta inmediaciones de la población de Huancané-Crucero. Una vez en el lugar, se verificó la magnitud de lo ocurrido que posteriormente fue tipificado como colisión múltiple con persona herida.

El primer vehículo, una camioneta particular marca Toyota de color rojo, con placa de circulación 3114-AGE había iniciado su recorrido desde la ciudad de Oruro con destino a la población de Huari.

En el tramo próximo a la población de Huancané, por realizar una maniobra indebida llegó a impactar con un camión cisterna marca Volvo de color azul, perteneciente a la empresa Del Gas S.R.L. que realizaba su tránsito en una orientación contraria.

En el tramo próximo a la población de Huancané, por realizar una maniobra indebida llegó a impactar con un camión cisterna marca Volvo de color azul, perteneciente a la empresa Del Gas S.R.L. que realizaba su tránsito en una orientación contraria.

El conductor de la camioneta, que fue identificado como Alexandre Marcelo Huerta se encontraba en estado de ebriedad, al presentar 1,50 grados de alcohol en la sangre; asimismo, no presentó su licencia de conducir al momento de la revisión efectuada por el personal policial.

Instantes luego de lo ocurrido, el primer vehículo fue impactado por otra vagoneta marca Toyota de servicio público, perteneciente a la empresa Expreso Azanaque, cuya placa de circulación corresponde al registro 1797-HGG que circulaba por la carretera con destino a Huancané.

Tanto el conductor del camión, que responde al nombre de Lucindo García, como de la segunda vagoneta identificado como Juan Cayo Tola no presentaron grado alcohólico tras ser sometidos a una prueba de alcotest.

"Se pudo establecer que la unidad A (camioneta), por causas que se investiga el conductor pierde el control del motorizado, invadiendo el carril contrario a su circulación llegando a colisionar con la unidad B (cisterna) mismo que realizó una maniobra evasiva a lado derecho para evitar el hecho de tránsito, no logrando el objetivo llegan a colisionar. Posterior la unidad A llega a detener el motorizado como punto de descanso en medio de la capa asfáltica sin ninguna señalización, donde la unidad "C" quien se dirigía del municipio de Challapata con destino a Huancané es sorprendido por la unidad A que se encontraba, producto del hecho de tránsito sobre la capa asfáltica llega a colisionar con dicha unidad A", indica el reporte preliminar emanado por la División Accidentes de esta jefatura provincial.

HERIDO

No se informó de la identidad de la persona que resultó herida, ya que fue trasladada de emergencia hasta el Hospital General San Juan de Dios del municipio de Challapata para que sea atendida por el personal médico.

Este caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para su investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: