Loading...
Invitado


Jueves 25 de julio de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Hiro el gato siamés con actitud de can

25 jul 2019

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hiro es un gato de raza siamés de un año y siete meses, mascota de la familia Montesinos. Nació en octubre de 2017. Desde que se juntó con las otras mascotas caninas cambió su actitud y con el tiempo se convirtió en una especie del "mejor amigo del hombre".

Este minino de una camada de tres fue adoptado. A un principio, sus nuevos amos no sabían cómo educarlo porque era la primera vez que habían tenido un gato y una de las preocupaciones que tuvieron fue pensar acerca de una enfermedad denominada Toxoplasmosis o los mitos de la infertilidad, que llegó a sus oídos por familiares. Sin embargo, tomaron todos los recaudos del caso para que Hiro no tenga esa enfermedad.

Pasó el tiempo, se familiarizó con sus hermanas caninas Hebe, Tigrilla y Layka, y su comportamiento comenzó a cambiar, como si fuera un perro.

Esperaba a la familia en la puerta cuando se aproximaban a casa, imitando a sus hermanas. Asimismo, se consiguió como juguetes favoritos una cadena y un oso. En el caso de la cadena, la trataba como una pelota y cuando se la lanzaba, la traía de vuelta para volverla a lanzar.

Esperaba a la familia en la puerta cuando se aproximaban a casa, imitando a sus hermanas. Asimismo, se consiguió como juguetes favoritos una cadena y un oso. En el caso de la cadena, la trataba como una pelota y cuando se la lanzaba, la traía de vuelta para volverla a lanzar.

Mientras que su oso era intocable, nadie podía acercarse a ese juguete y menos tomarlo, porque lo agarraba fuertemente, comenzaba a gruñir, tal cual un can.

"Algo también raro porque no gruñe como gato, lo hace más como si fuera un mini perrito", afirmó su ama Alejandra Montesinos.

También aprendió a dar la pata y pararse, no lo hace cuando se lo piden, sino lo hace cuando él quiere.

"Me encariñé mucho con él, pero al pasar unos meses empecé a notar algo extraño empezó a silbar o hacer un sonido parecido cuando dormía en la noche, por lo que le llevamos al veterinario el cual nos dijo que tenía un problema en sus pulmones que ahora no era muy peligroso, pero es recomendable operarlo y nos aconsejó abrigarlo para que no se resfrié o no sienta frio por lo que empezó a usar ropita", contó Alejandra.

CALLE

Hiro es muy mimado, le hacen ejercitar, se lo saca por la calle para que camine, siempre con una correa, evitando canes callejeros y cuidándolo de ruidos muy fuertes.

Su ropa es confeccionada a mano, ya que no hay vestimenta de su talla. Una de las más atractivas es una camiseta de Croacia.

"Lo único que aprendimos al tener a Hiro en nuestras vidas, es que los gatos podrán ser independientes en muchas cosas, pero son más sujetos al peligro por su tamaño, para que él no tenga roces con otros gatos y sea pegado o por accidente caiga a una propiedad que tenga un perro, el no sale al patio sin supervisión", indicó Alejandra.

Al final Hiro es un gato simpático con dotes caninas y como añadidura a veces adopta actitudes de gallina, porque suele sentarse sobre los huevos que están encima de una nevera.

Para tus amigos: