Loading...
Invitado


Miercoles 24 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

La nevada hizo que pierda el control

24 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos vehículos pesados colisionaron en la carretera Oruro-La Paz en el instante en que uno de los conductores perdió el control al manejar a consecuencia de la nevada acaecida en horas recientes. El personal policial solo registro daños materiales en ambos vehículos, no así lesiones humanas en los ocupantes.

Eran horas de la madrugada de ayer, aproximadamente las 05:30 en que el personal policial se trasladó sobre la carretera en la localidad de Caracollo, hasta inmediaciones de la estación de servicio del mismo nombre.

En el lugar se verificó la existencia de dos vehículos accidentados llegando a tipificar el hecho como choque lateral izquierdo.

El primer motorizado es un tracto camión de servicio público marca Volvo de color blanco, con placa de circulación 3165-YZY, cuyo conductor fue identificado como Alfredo Ortiz Rodríguez, quien durante la revisión no presentó su licencia de conducir.

El segundo vehículo es un ómnibus de servicio público perteneciente a la Empresa de Transporte Libertad, marca Scania de color blanco, con placa de circulación 1160-NPL que estaba al mando de Jhilberd Andrés Choque Villarroel.

El segundo vehículo es un ómnibus de servicio público perteneciente a la Empresa de Transporte Libertad, marca Scania de color blanco, con placa de circulación 1160-NPL que estaba al mando de Jhilberd Andrés Choque Villarroel.

El resultado de una prueba de alcoholemia al que fueron sujetos ambos conductores permitió evidenciar que ambos se encontraban sobrios.

"Cuando el vehículo de la unidad A (tracto camión) se encontraba circulando sobre la carretera de la localidad de Caracollo con sentido de orientación de Sur a Norte por inmediaciones de la estación de servicio surtidor Caracollo, por la falta de precaución, y estado del tiemplo (nieve) llega a invadir carril para posterior llegar a ocasionar un hecho de tránsito", indica el reporte preliminar emanado por la División Accidentes de la Jefatura Provincial de Caracollo.

En este accidente no se registraron lesiones personales, pero sí daños materiales de consideración en la estructura de ambos motorizados.

RECOMENDACIÃ?N

El director departamental de Tránsito, coronel Víctor Hugo Lizarazu, pidió a los conductores asumir mayor precaución al conducir por las carreteras, más aun en condiciones climáticas adversas por ser factores incidentes que pueden derivar en situaciones de riesgo y accidentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: