Loading...
Invitado


Miercoles 24 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso Silvia Machado

Zanabria es enviado a la cárcel por ser presunto autor de feminicidio

24 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El juez cautelar cuarto de instrucción, William Flores, ordenó la detención preventiva de Freddy Zanabria Condori de 19 años en el penal de San Pedro de nuestra ciudad, por ser uno de los presuntos autores del delito de feminicidio, cuya víctima, Silvia Machado Lizárraga de 18 años fue encontrada sin vida en un basural de la zona Este de la ciudad de Oruro.

Luego de informar de la captura de Zanabria, detenido en el trópico de Cochabamba el domingo reciente por la Policía de narcóticos, fue trasladado a la capital orureña y puesto a disposición de las autoridades para continuar el avance de las investigaciones y esclarecer lo que realmente pasó el 8 de julio.

Las declaraciones de esta persona concluyeron en que él no arribó hasta Oruro junto a Rocío Huanca, Silvia Machado, además de Daniel Fernández, revelando que existiría otra persona de quien se desconoce su identidad.

No obstante, una audiencia cautelar desarrollada la noche del lunes determinó su reclusión en el recinto carcelario de San Pedro, al encontrar su implicancia en este hecho.

No obstante, una audiencia cautelar desarrollada la noche del lunes determinó su reclusión en el recinto carcelario de San Pedro, al encontrar su implicancia en este hecho.

"El Ministerio Público lo está imputando por el delito de feminicidio, en ese mérito se ha determinado la detención preventiva del ahora imputado en el penal de San Pedro porque existen suficientes elementos de convicción y también los riesgos de fuga y obstaculización", informó la autoridad jurisdiccional.

Si bien no hizo referencia a los argumentos que fueron expuestos por el Ministerio Público y la defensa del acusado, será la investigación que concluya ratificando o descartando la presunción de la autoría de Zanabria, en este caso que busca esclarecer la situación en la cual la joven cruceña perdió la vida.

"El Ministerio Público está llevando la investigación y tienen un tiempo perentorio para poder realizar las investigaciones que es un plazo de seis meses. Si se encuentran suficientes elementos de convicción van a ir a la etapa de acusación", agregó Flores.

CASO

Extraoficialmente se conoció que el avance investigativo estaría a punto de concluir, y que en los siguientes días la Policía informará con detalle las causas y circunstancias que segaron la vida de Silvia Machado, además de las personas que tuvieron contacto con ella el mismo día de su deceso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: