Loading...
Invitado


Martes 23 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Atracaron con un arma de juguete

Dos jóvenes se salvan de ser linchados por intentar robar un vehículo chuto en Uncía

23 jul 2019

Fuente: Radio Pio XII

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos jovenes J. C. V. de 17 y A. C. B. de 18 años fueron capturados por atracar con arma de juguete a un transportista en proximidades a la comunidad de Mercaymaya en el municipio de Uncía, Norte del departamento de Potosí.

El hecho ocurrió el sábado 20 de julio alrededor de las 17:30 horas, los sujetos abordaron un taxi de la línea banderitas rojas, que se movilizaba por el sector con el fin de hacer una carrera, tras haber recorrido una buena distancia, intimidan al chofer con un arma de juguete y roban el vehículo, según la denuncia que realizó el afectado de nombre Grover Condori Ambrosio.

El vehículo indocumentado de la línea banderitas rojas fue recuperado y los jóvenes capturados por pobladores de Mercaymaya, ambas personas fueron entregadas a la Policía de Uncía.

Según el reporte, los jóvenes son procedentes del municipio de Uyuni de acuerdo al documento de identidad que portaban en ese momento.

Antes de la audiencia y a pedido de los originarios, los atracadores fueron exhibidos en predios de la Policía de Uncía para que la población los reconozca, los originarios pedían que se los entregue.

Antes de la audiencia y a pedido de los originarios, los atracadores fueron exhibidos en predios de la Policía de Uncía para que la población los reconozca, los originarios pedían que se los entregue.

Por seguridad, la audiencia de medidas cautelares se realizó a horas 18:30 horas del domingo 21 de julio al interior del Centro Penitenciario San Miguel de Uncía. El juez del menor Juan Colque, informó que el adolescente de 17 años fue enviado con detención preventiva al Centro de Rehabilitación "Nuevos Horizontes" de la capital Potosí, en cambio el joven de 18 años de edad deberá cumplir la detención preventiva en la cárcel de Uncía, ambos acusados por el delito de robo agravado.

La fiscal departamental Roxana Choque, destacó la buena voluntad de los originarios de la comunidad de Mercaymaya que en primera instancia decidieron entregar a los dos jóvenes ante la Policía, dijo que el caso se encuentra en proceso de investigación por la Fiscalía de Uncía.

Mencionó que en los registros de la Fiscalía Departamental de Potosí no existe antecedentes de los dos jóvenes o que hubiesen participado en otros atracos.

El domingo mientras se realizaba la audiencia en las afueras de la cárcel de Uncía, se encontraban algunas autoridades y pobladores de la comunidad de Mercaymaya, según el informe de la Policía, no se registró ningún problema durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares.

ANTECEDENTES

DEL 2018

En noviembre de 2018 dos jóvenes murieron en el municipio de Uncía, después que fueran apedreados por un grupo de personas. Los fallecidos fueron acusados de supuestamente robar un motorizado indocumentado y de haber cometido otros ilícitos.

El hecho ocurrió en el Centro Penitenciario San Miguel de Uncía, donde José Luis I. Ch. de 17 años y Alex Q. de 19 años, fallecieron apedreados, pues alrededor de 500 personas no respetaron a los efectivos policiales ni a las autoridades que intentaban controlar los ánimos de la gente que se aglomeró en lugar. Estos hechos violentos se registraron entre las 11:00 y las 12:00 del miércoles 21 de noviembre de 2018.

Fuente: Radio Pio XII
Para tus amigos: