Loading...
Invitado


Martes 23 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Reportan nueva violación grupal contra una menor en Santa Cruz

23 jul 2019

Fuente: La Paz, 22 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reportó un caso de violación grupal en contra de una adolescente de 15 años que habría ocurrido en el municipio de Cotoca, Santa Cruz.

La Policía aprehendió a cinco personas por este caso, tres identificados como autores de la violación y los otros dos por no haber denunciado el delito ni brindado auxilio a la víctima.

"Se ha logrado capturar a tres de los agresores denunciados, esos tres han involucrado a otras dos personas más. En total fueron aprehendidas cinco personas", informó el coronel Miguel Mercado, director nacional de la Felcv.

El hecho ocurrió el viernes en una vivienda particular ubicada en Cotoca y fue denunciado al día siguiente.

Según las investigaciones, la menor fue captada a través del Facebook por un hombre con quién se citó en la plaza principal de Cotoca, donde el captador se presentó acompañado por otro hombre.

Mercado detalló que los dos varones hicieron consumir bebidas alcohólicas a la menor y luego la llevaron a una vivienda particular, donde llegaron otros tres hombres.

Mercado detalló que los dos varones hicieron consumir bebidas alcohólicas a la menor y luego la llevaron a una vivienda particular, donde llegaron otros tres hombres.

Los implicados habrían despojado de su ropa a la adolescente para luego agredirla sexualmente. Tres de los sindicados habrían violado a la adolescente y los otros dos no hicieron nada para impedir el hecho.

El jefe policial dijo que este modo de operar ya se vio en anteriores casos donde menores son embriagadas, se quedan dormidas y los agresores proceden a agredirlas sexualmente.

Es el segundo caso de violación grupal registrada en este mes en el departamento de Santa Cruz. Hace siete días una adolescente de 12 años fue víctima de vejación por parte de seis hombres, cuatro menores y dos adultos.

El coronel Mercado recomendó a los padres de familia vigilar el uso de las redes sociales para evitar que los menores sean víctimas de antisociales que operan escondidos detrás de perfiles falsos.

Informó que a la fecha se registraron 511 violaciones contra menores.

Fuente: La Paz, 22 (ANF)
Para tus amigos: