Martes 23 de julio de 2019

ver hoy














































Bolivia - Nacional
Alertan fisura en el gasoducto entre Chuquisaca y Tarija
23 jul 2019
Fuente: La Paz, 22 de julio (ANF)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Horacio Poppe, denunció este lunes una fuga de gas en el gasoducto entre Chuquisaca y Tarija, que podrÃa ocasionar graves consecuencias. Ante ello, Yacimientos PetrolÃferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró que se realizan los trabajos correspondientes para solucionar la falla.
"Ayer los habitantes de los municipios de las Carreras (Chuquisaca), que colinda con el municipio del Puente (Tarija), me han hecho llegar unas filmaciones y una fotografÃa de la filtración de gas de ese gasoducto, está haciendo efervescencia en el agua", denunció Poppe a los medios locales.
Explicó que el gasoducto pasa por debajo del rÃo San Juan del Oro y los pobladores se sienten alarmados porque evidenciaron la presencia de una especie de burbujas en el caudal del rÃo.
Dijo que ese ducto, hace dos años, era competencia de la Gobernación de Tarija, pero que luego pasó a manos de la gerencia nacional de Redes y Ductos de YPFB. Por ello, pidió a la empresa estatal una solución inmediata para no repetir la explosión, ocurrida en la comunidad de Ipa en Villamontes, donde fallecieron tres personas y dos resultaron con heridas graves.
Fuente: La Paz, 22 de julio (ANF)