Loading...
Invitado


Domingo 21 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Dos partidos programados para este domingo están en duda

21 jul 2019

Fuente: LA PAZ, jul 20 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los partidos de la segunda fecha de este domingo, que involucran a Blooming y Oriente Petrolero frente a Nacional Potosí y Real Potosí, de manera respectiva, están en duda luego de lo que sucedió el sábado en Aiquile y en Warnes con la no asistencia de Guabirá, Sport Boys y Destroyers.

Los planteles cruceños han cumplido con su amenaza de no presentarse a los cotejos del torneo Clausura. Sigue en pie su medida junto a su solicitud a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de revisar la resolución acerca de la habilitación de los jugadores que actuaron en el Apertura en un equipo y que en el Clausura fueron inscritos en otra institución.

Desde la capital potosina, Nacional Potosí anticipó que se presentará a jugar este domingo (15:00) en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", porque no ha recibido ninguna comunicación de la División Profesional que indique lo contrario. Mientras, los celestes cruceños no viajaron a la Villa Imperial.

El otro problema que se avecina será el compromiso, entre Real Potosí y Oriente Petrolero, programado para las 19:30, en el estadio "Ramón Aguilera Costas". La delegación lila ya se encuentra en la capital oriental, salió de su ciudad en la madrugada del sábado.

El otro problema que se avecina será el compromiso, entre Real Potosí y Oriente Petrolero, programado para las 19:30, en el estadio "Ramón Aguilera Costas". La delegación lila ya se encuentra en la capital oriental, salió de su ciudad en la madrugada del sábado.

El entrenador Fabio Espada, desde Santa Cruz, denunció a través de su cuenta de Facebook que un grupo de barras bravas de Oriente Petrolero amenazó a los jugadores y a miembros del cuerpo técnico con tomar represalias en caso de que se presenten al cotejo del domingo.

"La Policía de Santa Cruz manifestó que no se meterá y que es un problema privado. Dejo manifiesto que si nos pasa algo, ya saben dónde buscar. Nosotros queremos y vinimos a jugar. La Federación fue clara, el que no se presente pierde los puntos y puede ser descendido", escribió Espada.

Oriente Petrolero, por su lado, realizó un entrenamiento matinal en su sede. El cuerpo técnico, al mando del interino Luis Marín Camacho, comunicó que por disposición de la dirigencia los jugadores no concentrarán.

Desde el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz se informó que el club verdolaga no hizo el pedido correspondiente para hacer uso del estadio "Ramón Aguilera Costas". De la misma manera sucede con Royal Pari.

Dentro de esta ambiente de tensión en el fútbol boliviano, se suma el cotejo entre Royal Pari y Always Ready, programado para el lunes 22 de julio (20:00). La dirigencia de los "millonarios" se pronunció indicando que se presentará al escenario cruceño al no recibir ningún comunicado oficial de parte de la Federación Boliviana de Fútbol.

Fuente: LA PAZ, jul 20 (APG)
Para tus amigos: