Loading...
Invitado


Domingo 21 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La Asociación Municipal de Tenis de Mesa Oruro celebró 69 años de vida institucional

21 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

En la víspera se dio inicio a la quinta Liga Departamental misma que concluirá el siguiente fin de semana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación Municipal de Tenis de Mesa Oruro, realizó el viernes por la noche el acto conmemorativo por su 69 aniversario. Esta actividad se desarrolló en el ambiente que ocupa en el interior de la curva Sur del estadio "Jesús Bermúdez", donde estuvieron presentes autoridades del deporte municipal de Oruro.

La Asociación de Tenis de Mesa Oruro fue fundada el 18 de julio de 1950, debido a la influencia e iniciativa de algunos deportistas destacados dentro de esta disciplina entre los cuales resaltan los nombres de Armando Plata, Edwin Torrez y Ángel Toledo quienes llevaban con orgullo el nombre del departamento de Oruro a certámenes nacionales, siempre ocupando los primeros puestos.

En el desarrollo del programa en este acto de aniversario, se dio la bienvenida a 25 nuevos integrantes del tenis de mesa dándoles un reconocimiento por parte de los directivos de la asociación; también se llevó a cabo un partido de exhibición por parte de los mejores deportistas de esta disciplina.

Para el festejo se tuvo la presencia del jefe municipal de deportes, Jaime Frías quien hizo entrega de raquetas, pelotas y marcadores para el fortalecimiento y crecimiento de la Asociación Municipal de Tenis de Mesa Oruro.

Para el festejo se tuvo la presencia del jefe municipal de deportes, Jaime Frías quien hizo entrega de raquetas, pelotas y marcadores para el fortalecimiento y crecimiento de la Asociación Municipal de Tenis de Mesa Oruro.

En la oportunidad, el titular de esta entidad deportiva, Gustavo Cortez, se mostró agradecido por este gesto del Gobierno Municipal de Oruro. "Sin duda aprovecharemos muy bien este material que se nos entrega, al margen de ello veo con mucho agrado que el tenis de mesa va creciendo cada vez más, y eso hace que nuestro nivel técnico sea cada vez mejor", aseguró.

LIGA

En el desarrollo de las actividades de la Asociación de Tenis de Mesa Oruro, en la víspera se dio inicio a la quinta Liga Departamental, en todas las divisiones Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-18, Mayores Todo Competidor y Sénior, poniéndose en escena la categoría Todo Competidor, donde se tienen alrededor de 36 inscritos, los partidos se desarrollaron con total normalidad en sus instalaciones.

Se tiene estimado que este torneo dure una semana si todos los partidos se llevan con normalidad, pero sí está previsto suspender la jornada del miércoles 24 de julio, debido al partido de San José frente a Nacional Potosí.

La entrega de medallas está prevista realizarse en el mes de noviembre siendo que se sacarán a los ganadores de cada categoría, por acumulación de puntos en las nueve ligas que se jugarán este año.

"Actualmente se está viendo una mayor cantidad de deportistas dentro de esta disciplina, siendo que la categoría Sub-11 tiene competidores, cosa que no se veía en otras gestiones, esto se debe a que dentro de los Juegos Plurinacionales, se incluyó este deporte y muchos niños se inscriben para practicarlo", señaló Apolinar Mollinedo, responsable de la Comisión Técnica del tenis de mesa orureño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: