Loading...
Invitado


Domingo 21 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El futsal ahora depende de la Federación Boliviana de Fútbol

21 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El viernes en Cochabamba se llevó adelante la reunión entre los representantes de las asociaciones departamentales de fútbol de salón, delegados de los clubes que forman parte de la Liga Nacional de Futsal y miembros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde se aprobó la creación de la Asociación Boliviana de Futsal que dependerá del ente máximo del fútbol boliviano.

Con este accionar el fútbol y futsal cumplen la normativa de la FIFA y Conmebol, que exige que todas las federaciones deben estar ligadas en un solo ente, de esta manera lo que antes era la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) pasa a ser la Asociación Boliviana de Futsal que dependerá de manera directa de la FBF.

Según explicó el presidente de la Comisión Técnica de la extinta Febolfusa, Edgar Martínez, se contó con la presencia de los representantes de las asociaciones departamentales, además los clubes de la Liga. En la oportunidad, se aprobó el estatuto de la Asociación Boliviana de Futsal.

Señaló que se formó una comisión de transición para que puedan elaborar la reglamentación del estatuto, además, que también se encargarán de convocar a una asamblea en el lapso de 60 a 90 días para elegir al directorio que estará a cargo de esta entidad naciente.

Señaló que se formó una comisión de transición para que puedan elaborar la reglamentación del estatuto, además, que también se encargarán de convocar a una asamblea en el lapso de 60 a 90 días para elegir al directorio que estará a cargo de esta entidad naciente.

La comisión de transición está integrada por Juan Gironás y Enrique Vega, quienes representan a las asociaciones, los clubes ligeros tienen como representantes a Alejandro Muriel y Mauricio Arnez.

LIGA

En lo que respecta a la Liga Nacional de Futsal, explicó que se estableció hacer una torneo más rápido, en consecuencia en su primera fase se jugará un sistema tipo División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), teniendo como sedes Sucre y Tarija, a la primera sede asistirán los equipos de la Seria "A" que está integrada por: Proyecto Latín, Universitario, Fantasmas Morales Moralitos, Lizondo, CRE, Muriel y Prensa, mientras que en la segunda sede jugarán los equipos de la Serie "B", Wolf Sport, San José de Chiquitos, Joyas Sport, San Martín, Antofagasta, Concepción y Nantes.

Luego de que los planteles se enfrenten en sus respectivas series, se tendrá una tabla de posiciones, donde los pares del grupo "A" jugarán con los impares del otro grupo y viceversa, ya cada uno en sus sedes respectivas, de ahí los ganadores avanzarán a los cuartos de final, semifinal y finales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: