Loading...
Invitado


S谩bado 20 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Gran Premio Nacional: Abre el per铆odo de inscripci贸n

20 jul 2019

Fuente: LA PAZ, jul 19 (APG)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

La Federaci贸n Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y la Federaci贸n Boliviana de Motociclismo (FBM) aprobaron la convocatoria para la realizaci贸n del Gran Premio Nacional, "Evo Morales, recorriendo los caminos de la historia", y qued贸 abierto el per铆odo de inscripci贸n que se extender谩 hasta el 3 de septiembre.

Despu茅s de una reuni贸n entre los presidentes de las dos federaciones, Orlando Careaga Alurralde y Aurelio Cruz, se acordaron los t茅rminos de la carrera, que volver谩 a disputarse luego de tres a帽os. La prueba de clasificaci贸n se producir谩 el 5 de septiembre y al d铆a siguiente se llevar谩 adelante la primera de las siete etapas.

En el caso del automovilismo la dirigencia ha dispuesto tres per铆odos de registro: el primero se cierra el 1 de agosto, el segundo el 22 de agosto y el plazo final vence el 3 de septiembre. Las categor铆as aprobadas fueron: RC2, R2B Libre y 4x4 Open.

Las inscripciones est谩n abiertas para el motociclismo a partir del jueves 18 de julio hasta el 3 de septiembre. En la convocatoria se menciona dos categor铆as, pero la dirigencia de la FBM indic贸 que en una pr贸xima reuni贸n se definir谩 las clases.

Las inscripciones est谩n abiertas para el motociclismo a partir del jueves 18 de julio hasta el 3 de septiembre. En la convocatoria se menciona dos categor铆as, pero la dirigencia de la FBM indic贸 que en una pr贸xima reuni贸n se definir谩 las clases.

La escala de los premios econ贸micos tambi茅n qued贸 especificada en el documento. Los campeones en automovilismo recibir谩n 30 mil bolivianos; los segundos 20 mil bolivianos; los terceros 15 mil bolivianos. El cuarto lugar ser谩 reconocido con diez mil bolivianos, del quinto al s茅ptimo habr谩 siete mil bolivianos de premio y el octavo recibir谩 cuatro mil. Habr谩 una bonificaci贸n para los participantes que completen la carrera.

El primer puesto en motociclismo recibir谩 20 mil bolivianos, el segundo 15 mil, el tercero diez mil, del cuarto al octavo ser谩n premiados con seis mil bolivianos.

El calendario de la carrera tambi茅n fue acordado. El jueves 5 de septiembre, en horas de la ma帽ana se proceder谩 a la verificaci贸n t茅cnica y por la tarde, a partir de las 14:45 hasta las 17:00, se efectuar谩 la prueba de clasificaci贸n (2.5 kil贸metros) en el Circuito Bolivia en Cochabamba.

La primera etapa (6 de septiembre) comenzar谩 en Punata y finalizar谩 en Sucre (280 km cronometrados); la segunda (7 de septiembre) se efectuar谩 en el tramo Sucre-Vallegrande (321 km); la tercera (8 de septiembre) se realizar谩 de Vallegrande a Camiri (181 km); la cuarta (9 de septiembre) largar谩 en Camiri y finalizar谩 en Tarija (426 km). El martes 10 de septiembre habr谩 descanso en Tarija.

La carrera se reanudar谩 con la quinta etapa (11 de septiembre) en el tramo Tarija-Potos铆 (325 km); la sexta (12 de septiembre) ser谩 desde Potos铆 a Oruro (162 km); la s茅ptima y 煤ltima (13 de septiembre) se correr谩 desde Oruro hasta La Paz (220 km). Habr谩 un enlace de 20 kil贸metros desde El Alto hasta plaza Murillo para bajar en caravana al acto de premiaci贸n.

Fuente: LA PAZ, jul 19 (APG)
Para tus amigos: