Loading...
Invitado


Sábado 20 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Clubes cruceños mantienen la postura de no presentarse a los partidos

20 jul 2019

Fuente: LA PAZ, jul 19 (APG)

La FBF adelantó la reunión del Consejo Superior de la División Profesional para el lunes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pese a que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) adelantó la reunión del Consejo Superior de la División Profesional para el lunes, los clubes cruceños continuarán adelante con su medida de presión de no presentarse a ninguno de los partidos del torneo Clausura hasta encontrar una solución a su demanda de aclarar el tema de la habilitación de los jugadores.

"Nosotros manifestamos que no nos íbamos a presentar a la siguiente fecha hasta que se dé una solución real, para que no sea un campeonato de las impugnaciones", indicó Juan Jordán, presidente del club Blooming, como portavoz de las seis entidades cruceñas, en horas de la noche luego de conocer el comunicado de la FBF.

En principio los clubes pedían una cita con César Salinas este viernes a las 18:00 horas, pero no hubo respuesta hasta que Salinas en conferencia de prensa en la tarde indicó que la reunión se adelantará del viernes 26 al lunes 22 (10:00) en Cochabamba para tratar este caso.

Jordán, aplaudió el hecho de que la FBF adelantará la fecha del Consejo Superior; sin embargo, por un tema de logística con los partidos de la segunda fecha encima pidió que se suspendieran todos los encuentros para más adelante.

Jordán, aplaudió el hecho de que la FBF adelantará la fecha del Consejo Superior; sin embargo, por un tema de logística con los partidos de la segunda fecha encima pidió que se suspendieran todos los encuentros para más adelante.

"Solicitamos en este momento que suspenda toda la fecha. Hay cuatro fechas FIFA, hay bastante descanso. Ya no es tan apretado el calendario de campeonato. Esa que sea la solución y el lunes tener algo en limpio y esto prosiga", agregó Jordán, quien no ve que existan mayores consecuencias como la pérdida de categoría ante la inconcurrencia a partido oficial como establece el artículo 40 del Código Disciplinario de la FBF.

Salinas, apeló al criterio de los dirigentes para presentar a sus equipos. El dirigente tuvo que aplazar su viaje a Asunción, donde el martes hay una cita de presidentes de la Conmebol. "Accedimos a priorizar la reunión para que el fútbol marche. En una cita anterior en Cochabamba les explicamos que la resolución referida a los jugadores era de cumplimiento y no de debate", declaró el mandamás federativo.

Salinas, explicó que la FIFA y la Confederación (entidades que enviaron cartas para reiterar su aprobación) han ordenado con carácter vinculante aplicar la norma a la brevedad y permitir que un futbolista juegue en dos equipos en una misma gestión.

Fuente: LA PAZ, jul 19 (APG)
Para tus amigos: