Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Comic-Con celebra medio siglo de fiesta y reivindicación de la cultura pop - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Comic-Con celebra medio siglo de fiesta y reivindicación de la cultura pop
19 jul 2019
Fuente: San Diego (EE.UU.), 18 jul (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La mayor fiesta y reivindicación mundial de la cultura pop abrió este jueves sus puertas en San Diego (EE.UU.) con la Comic-Con, que este año celebra su 50 edición convertida en un lugar absolutamente venerado por los fans del cómic, el cine, la televisión y los videojuegos.
Apenas 300 personas acudieron a la primera convención que se celebró en 1970 en el hotel U.S. Grant de San Diego, pero el tiempo le ha sentado de maravilla a la Comic-Con, que ahora es un macroevento de carácter internacional que durante cuatro dÃas toma por completo el Centro de Convenciones de la ciudad californiana.
Más de 135.000 personas asistieron a la edición de 2018, una cifra que la Comic-Con número 50 tratará de superar con presentaciones tan esperadas como las de Marvel Studios, "Game of Thrones", "Star Trek" y "Terminator: Dark Fate", que con Arnold Schwarzenegger al frente fue el plato fuerte de la jornada inaugural.
Tan habitual de la Comic-Con como las conferencias extravagantes son las enormes filas que desde el primer dÃa se forman para entrar en las presentaciones más importantes de la convención.
Y por los pasillos del recinto ya se vieron multitud de disfraces, algunos muy profesionales y otros con el encanto de lo "amateur", que iban desde Pikachu a Spider-Man pasando por Jon Snow, Goku o Súper Mario.
Con más de mil exhibidores, la Comic-Con es un lugar ideal para que el visitante pueda comprar camisetas, peluches, carteles o figuras de sus personajes preferidos.
"Esta es una profesión solitaria (...). Y cuando llegas acá y ves la emoción de la gente que ha seguido tú trabajo, te llena de satisfacción saber que lo que estás haciendo lo ve gente a la que de verdad le interesa. Es una prueba de que lo que haces está bien (...) y llegas a casa con ánimo de seguir trabajando", concluyó.
Fuente: San Diego (EE.UU.), 18 jul (EFE)
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.