Loading...
Invitado


Viernes 19 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Club Anglo Americano realizó destacada participación en la Liga C

19 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El reciente fin de semana se llevó adelante el Campeonato Nacional Interclubes Liga C que tuvo como sede Cochabamba, en la oportunidad el club orureño Anglo Americano cumplió una destacada participación, obteniendo 455 puntos quedando en el cuarto lugar a nivel nacional.

El club orureño participó en este certamen con 22 nadadores, entre los cuales se tuvo a varios niños y niñas que cumplieron con su primera participación nacional, sin embargo; supieron demostrar un buen rendimiento logrando ubicarse en puestos de privilegio.

De acuerdo a la explicación realizada por el entrenador del club Héctor Villalpando, todos los deportistas fueron formados en el club, destacando la participación de cada uno de ellos, ya que afirmó que hubo muy buena competitividad, toda vez que se contó con la presencia de 24 clubes.

"Destaco el esfuerzo de mis deportistas y de los padres de familia y del colegio Anglo Americano que nos brindaron el apoyo para que nosotros podamos asistir a este campeonato de carácter nacional, ahora esperamos que el siguiente año estemos entre los primeros lugares", afirmó Villalpando.

"Destaco el esfuerzo de mis deportistas y de los padres de familia y del colegio Anglo Americano que nos brindaron el apoyo para que nosotros podamos asistir a este campeonato de carácter nacional, ahora esperamos que el siguiente año estemos entre los primeros lugares", afirmó Villalpando.

Con el firme propósito de seguir incentivando a los niños y jóvenes a la práctica de este deporte, señaló que continuarán trabajando para que los nadadores puedan ser parte de los diferentes torneos, el más próximo son los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel Secundario, asimismo, tiene previsto ser parte de los campeonatos que organiza la Asociación Municipal de Natación Oruro, como el torneo selectivo para los Juegos Trasandinos Infantil y el campeonato Fuerza Libre.

NADADORES

El entrenador detalló que la nómina de los deportistas que lograron medallas en este torneo nacional es la siguiente: categoría 13 años, José María Hurtado, se adjudicó de la presea de bronce en 200 Libre, plata en 400 Libre y 200 Mariposa, entre tanto consiguió medalla de oro en 200 Combinado, 800 Libre, 400 Combinado.

Rodrigo Ignacio, consiguió medalla de bronce en 100 Pecho, plata en 200 Libre, 50 Espalda, 100 Mariposa, 100 Libre, 50 Libre y medallas de oro en 100 Espalda y 200 Espalda. Natalia Céspedes, sumó medalla de bronce en 50 Pecho.

En la categoría Juvenil A varones, Rodrigo Yucra, se apoderó de las medallas de oro en 200 Espalda, 50 Mariposa, 200 Combinado, 50 Espalda, plata en 100 Espalda, 200 Mariposa, 100 Pecho y bronces en 50 Pecho, 200 Pecho, 400 Combinado.

Entre tanto las medallas de oro que consiguieron en Relevos 4x50 Libre, en la categoría 13 años la obtuvieron José Hurtado, Cristian Cáceres, Diego Morales y Rodrigo Ignacio.

En Juvenil A varones, consiguieron medalla de oro en 4x50 Libre Rodrigo Yucra, Milán Jarro, Mario Cadena y Rodrigo Martínez; mientras que en Juvenil B sumaron presea de plata en relevos 4x50 Libre, los deportistas, Diego Martínez, Rodrigo Zenteno, Marco Chavarría e Iván Carpio. En 13 años se adjudicaron de la medalla de plata en la prueba de 4x50 Combinado, José Hurtado, Cristian Cáceres, Diego Morales y Rodrigo Ignacio.

De la misma manera el club obtuvo medalla de bronce en relevos 4x50 cambiando mixto en 13 años con los deportistas, Rodrigo Ignacio, Valery Magne, Natalia Céspedes y José María Hurtado. En Juvenil A, conquistaron la medalla de bronce en relevos 4x50 Libre con Mario Cadena, Milán Jarro, Rodrigo Yucra y Rodrigo Martínez.

En juvenil B varones se tiene la medalla de bronce en 4x50 Libre con Iván Carpio, Rodrigo Zenteno, Diego Martínez y Marcó Chavarría. Por último en relevo mixto Juvenil B obtuvieron medalla de plata con los nadadores Iván Carpio, Pilar Centellas, Claudia Juaniquina y Diego Martínez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: