Loading...
Invitado


Jueves 18 de julio de 2019

Portada Principal
Jueves 18 de julio de 2019
ver hoy
EM Huanuni buscará hacerse fuerte de local en la Copa "Simón Bolívar"
Pág 2 
2003 KS y 98 ACCS definirán el título del torneo de exalumnos del "Saracho"
Pág 2 
Torneo de reservas servirá para formar futuras selecciones
Pág 3 
SUB-12
Selección orureña de fútbol de salón sostiene partidos amistosos para "pulir" su rendimiento
Pág 3 
El viernes se fundará la Asociación Nacional de Futsal que remplazará a la Febolfusa
Pág 3 
En busca de alternativas para la ofensiva "santa"
Pág 4 
COPA SUDAMERICANA
Independiente del Valle avanza a cuartos de final a costa del Caracas
Pág 4 
Tórrez va a Corea en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos
Pág 4 
Espada: "no miramos el nombre del rival"
Pág 4 
Rodrigo Vargas: "Tomé la decisión de quedarme aquí"
Pág 4 
Argentinos, confiado por la ventaja pero cauto, recibe a un Colón esperanzado
Pág 4 
AUTOMOVILISMO
Berty Chambi representará a Oruro en la quinta competencia nacional
Pág 6 
El entrenador del "millonario", Baldivieso, respalda a Suárez
Pág 6 
Blanco denuncia que le pidieron 15 mil dólares para beneficiarse con resultados
Pág 6 
Boca y River presentaron últimos argumentos al TAS sobre final Libertadores
Pág 7 
Chile ratifica su adhesión a la candidatura suramericana para el Mundial 2030
Pág 7 
El PSG ve insuficiente cambiar a Neymar por dos jugadores
Pág 7 
Eduardo ´Toto´ Salvio llega a Argentina para fichar por Boca
Pág 7 
Atletas orureños se ilusionan con lograr medallas en el Panamericano Juvenil
Pág 8 
Oruro cumplió un buen papel en el certamen nacional de potencia
Pág 8 
Castellón se vestirá de celeste en el torneo Clausura 2019
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Atletas orureños se ilusionan con lograr medallas en el Panamericano Juvenil

18 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Del 19 al 21 de julio en la ciudad de San José (Costa Rica), se realizará el Campeonato Panamericano U-20 de atletismo, para el efecto los atletas orureños que son parte de la selección nacional, Luis Fabricio Mamani, Joel Mamani y Mayra Quispe, tienen la ilusión se conseguir preseas en sus respectivas pruebas.

Con esta intención los deportistas cumplieron una estricta preparación en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", bajo el mando de sus entrenadores Nemia Coca y Marcelo Peñaranda, el martes por la noche se ausentaron hasta la sede del torneo. Los tres atletas orureños coincidieron en agradecer el apoyo que les está brindando el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, mediante el programa de Alto Rendimiento.

FABRICIO

El orureño Luis Fabricio Mamani, será parte de la prueba 3 mil metros con obstáculos, esta será su primera participación a nivel internacional y tiene mucha confianza en que pueda lograr una buena campaña, ya que en esta gestión demostró un buen rendimiento en los diferentes torneos nacionales.

"Estoy más concentrado en estos Juegos Panamericanos que será peleado, estoy con la mentalidad de sacar una medalla y mejorar mi propio record", manifestó Mamani.

"Estoy más concentrado en estos Juegos Panamericanos que será peleado, estoy con la mentalidad de sacar una medalla y mejorar mi propio record", manifestó Mamani.

Su marca con la que asiste a este certamen internacional es 9´24", record que lo obtuvo en la competencia nacional que se verificó en Shinahota, de la misma manera fue parte del campeonato Sudamericano en Colombia, donde realizó una destacada participación.

JOEL

Joel Mamani será parte de la prueba de 10 mil metros planos, en las diferentes competencias demostró que tiene mucho talento, logrando buenos lugares sobre todo en el nacional Sub-20 donde obtuvo dos medallas de oro en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros planos, de la misma manera fue parte del Sudamericano en Colombia obteniendo una presea de bronce.

El orureño tiene una marca de 33´05", su principal objetivo es conseguir una medalla, aunque está comprometido en seguir mejorando para dejar en alto el nombre del país, en cuanto al apoyo manifestó que espera que el gobierno nacional pueda brindar el mismo incentivo que reciben los atletas mayores.

"Estamos motivados por el Presidente (Evo Morales) que prometió que cada medalla que obtengamos nos dará un incentivo, pero hasta ahora nada no nos reconocen, yo no entiendo por qué, nosotros no tenemos recursos para entrenar nosotros todavía dependemos de nuestros papás y rogarle al Presidente que nos reconozcan a los jóvenes y no solo a los mayores, él prometió que cada medalla Sudamericana habrá un reconocimiento", expresó.

QUISPE

Una de las más experimentadas en cuanto se refiera a competencias internacionales, es Mayra Quispe, quien estará formando parte de la prueba de 10 mil metros marcha, la orureña quiere seguir por la senda de los logros y buscará consagrarse con una medalla en esta competencia que será de alto nivel.

"Estamos muy feliz por lograr los objetivos que nos proponemos, ahora queremos dar todo de nosotros en el Panamericano, para este torneo lucharé por un lugar en el podio", afirmó.

Este será su segundo Panamericano, ya que a principios de esta temporada fue parte del Panamericano de Marcha que se desarrolló en México, donde obtuvo un quinto puesto, con esa experiencia obtenida espera realizara una buena representación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: