Loading...
Invitado


Jueves 18 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Impacto mortal

18 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

Anoche dos veh铆culos colisionaron aproximadamente a 15 kil贸metros al Noroeste de la ciudad de Oruro, en la carretera a La Joya; el saldo fatal fue de dos personas fallecidas y al menos 14 heridas

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Un fuerte ruido en la pasividad de la noche en el altiplano orure帽o, fue el resultado de una colisi贸n lateral izquierda entre dos veh铆culos, una volqueta y un minib煤s, cuyo saldo fue de al menos 14 heridos y dos fallecidos, ambos ocupantes del motorizado de servicio p煤blico, seg煤n inform贸 anoche un investigador de la Divisi贸n Accidentes de la Direcci贸n Departamental de Tr谩nsito.

A las 20:30 horas el minib煤s blanco circulaba por la carretera Oruro - La Joya rumbo a ese destino, sin embargo; cuando ya hab铆a avanzado 15 kil贸metros aproximadamente al Noroeste de esta ciudad, se encontr贸 presumiblemente con la invasi贸n de carril de una volqueta, con placa de circulaci贸n 1572 - IDT, que iba en sentido contrario.

El impacto fue fatal, el veh铆culo de servicio p煤blico con placa de control 3076 - TUA, qued贸 completamente destrozado a consecuencia de la colisi贸n; en medio de sus fierros perecieron aplastados el conductor del minib煤s y su acompa帽ante, quienes no tuvieron la oportunidad de salvar sus vidas, ya que la muerte pr谩cticamente se los llev贸 en el acto.

El impacto fue fatal, el veh铆culo de servicio p煤blico con placa de control 3076 - TUA, qued贸 completamente destrozado a consecuencia de la colisi贸n; en medio de sus fierros perecieron aplastados el conductor del minib煤s y su acompa帽ante, quienes no tuvieron la oportunidad de salvar sus vidas, ya que la muerte pr谩cticamente se los llev贸 en el acto.

Lo que qued贸 posteriormente, fueron gritos, llanto, quejidos de los heridos que estaban en medio de la nada. Hab铆a sangre por todos lados, algunos pasajeros aparecieron debajo de los asientos, tambi茅n quedaron atrapados con una gran incertidumbre y sin saber si ser铆an rescatados. Otros por el intenso dolor debido a las heridas en su cuerpo, perdieron la consciencia.

RESCATE

Ocasionales transportistas dieron la alerta del hecho de tr谩nsito a las autoridades policiales, quienes se movilizaron mediante sus distintas unidades y personal, con el objetivo principalmente de salvar la vida de los afectados en el fuerte impacto.

Asimismo, lleg贸 al lugar del siniestro un veh铆culo del Grupo Bersa, a fin de sacar entre los fierros, a los heridos como a los muertos. Todo era conmoci贸n en ese momento, la oscuridad de la noche no ayudaba mucho, motivo por el cual se utilizaron luces de todo tipo para lograr tener una visi贸n m谩s clara del rescate.

En medio de la carretera se escucharon las sirenas de las ambulancias y veh铆culos policiales que anunciaban la tragedia, al mismo tiempo se abr铆an paso para llegar lo antes posible al lugar del hecho, como a los hospitales de la ciudad de Oruro.

La tarea en el lugar del hecho fue intensa, se utilizaron una serie de herramientas para sacar a los heridos. El conductor de la volqueta, tambi茅n result贸 afectado en el desenlace del accidente. En el lugar, se observ贸 que la volqueta estaba pr谩cticamente en el carril del minib煤s, situaci贸n que ratificar铆a la hip贸tesis acerca de la invasi贸n de la pista.

CIERRE

Al cierre de la presente edici贸n no se ten铆an datos de los heridos, se supo que fueron trasladados hasta el Hospital Oruro - Corea tres personas, Carlos Marza Fern谩ndez, Juan Antonio y C茅sar Flores, mientras que al Hospital Obrero de esta capital fueron evacuadas ocho personas y se presume que otras tres al Hospital General "San Juan de Dios".

El caso est谩 en investigaci贸n para determinar con certeza lo ocurrido anoche. Ampliaremos esta informaci贸n en nuestra edici贸n de este viernes 19 de julio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: