La lÃnea de ropa y accesorios toma el sobrenombre del capo y el número 701 -el lugar que la revista Forbes le dio en la lista de los hombres más ricos del mundo- y fue diseñada por la hija del capo, Alejandrina Guzmán.
Las prendas cuestan desde 701 pesos (unos 37 dólares) hasta 15.000 pesos (unos 790 dólares) y tuvieron gran acogida en Intermoda horas antes de conocerse la sentencia contra el narcotraficante en una corte de Nueva York.
El vocero Gilberto de Anda dijo a Efe que la marca tiene 13 años de antigüedad, pero es la primera ocasión que los 19 diseños que conforman la primera colección son mostrados en un espacio para venta al público.
Explicó que la hija del Chapo, es quien tuvo la idea de explotar la imagen de su papá en esta marca y vendió los derechos a una empresa de Guadalajara para que se encargara de la distribución de la ropa en tiendas.
Explicó que la hija del Chapo, es quien tuvo la idea de explotar la imagen de su papá en esta marca y vendió los derechos a una empresa de Guadalajara para que se encargara de la distribución de la ropa en tiendas.
Admitió que la gente se ha interesado en la marca por "morbo" y que el proceso judicial que Guzmán enfrenta por narcotráfico y lavado de dinero no tiene nada que ver con la marca de ropa.
El rostro del lÃder del Cártel de Sinaloa preso aparece en las paredes del estand, en las prendas y hasta en las cajas donde se guarda la ropa.
Su historia es brevemente contada en las etiquetas que acompañan a cada pieza donde, obviando pasajes de su historia, el criminal es descrito como "un humilde vendedor de naranjas" y "un lÃder dispuesto y atento".
La colección comprende chaquetas, camisas y sacos (americanas) para hombre y blusas.
Todas llevan un logotipo con las iniciales del narcotraficante más famoso del mundo, otras su rostro, algunas más imágenes de calavera o del sÃmbolo de pesos mexicanos y otras, la leyenda "Lord of the mountains" ("Señor de las montañas"), como es conocido en su natal estado de Sinaloa.
Además de la ropa, la marca comercializa accesorios como cinturones, carteras, pulseras y licoreras que, según la publicidad de la marca, son elaborados por reclusos del penal de Puente Grande, el mismo del que el Chapo escapó en 2001.
"La idea fundamental es recabar fondos para una asociación civil que se está formando y que lo que se comercializa, todo el lucro que se obtenga de ello, vaya a un fondo que está en Puente Grande. Se les está dando dinero a las personas, se les está ayudando para que los que cayeron en la desgracia de las drogas se beneficien", aseguró el vocero.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.