Loading...
Invitado


Martes 16 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Violación grupal

16 jul 2019

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

Seis sujetos, cuatro de ellos menores de edad, violaron a su víctima de 12 años, aprovechando su estado de inconsciencia a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas. Los seis fueron aprehendidos por la Policía

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una niña de 12 años, fue víctima de las "intenciones bajas" de seis sujetos, quienes la violaron en dos ocasiones en la misma cita, pero en lugares diferentes. La Policía, tras la investigación realizada, logró dar con los autores y ahora serán sometidos a proceso.

Ayer por la mañana dos de los seis fueron presentados en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de Santa Cruz. Los otros cuatro no fueron mostrados a los periodistas porque son menores de edad, según afirmaron autoridades policiales.

El caso fue tipificado como violación agravada en estado de inconsciencia, de acuerdo a la declaración brindada en la conferencia de prensa, por el director de esa unidad policial, coronel Paúl Saavedra Mendizabal.

FACEBOOK

La víctima de 12 años, conoció a uno de sus agresores hace un mes, mediante el Facebook. Una vez que se ganó su confianza, este sujeto la invitó a tener una cita y cuyo punto de encuentro fue la plazuela situada en el Plan Tres Mil, supuestamente el objetivo era para conocerse y charlar.

La víctima de 12 años, conoció a uno de sus agresores hace un mes, mediante el Facebook. Una vez que se ganó su confianza, este sujeto la invitó a tener una cita y cuyo punto de encuentro fue la plazuela situada en el Plan Tres Mil, supuestamente el objetivo era para conocerse y charlar.

Sin embargo, las intenciones de esta persona iban más allá, porque la invitó a una casa particular, donde le presentó a tres de sus amigos. Allí comenzaron a consumir café con coñac diluido en alcohol, fue entonces que la muchachita perdió la consciencia.

Aprovechando que perdió el conocimiento, los cuatro adolescentes comprendidos entre los 14 a 15 años, procedieron a abusarla sexualmente.

De acuerdo a los datos que brindó la autoridad policial, deambularon por tres domicilios más, hasta llegar a uno en construcción, situado en el barrio Magisterio Sur de la zona de Los Lotes, donde volvieron a agredirla, esta vez con la participación de Javier Sossa Cáceres de 47 años y Arturo Asayé de 35 años, ambos albañiles.

PRIMA

La niña estuvo desaparecida desde la noche del sábado, hasta el domingo reciente. Fue recién a las 10:00 horas que volvió a su casa y contó lo sucedido. Su prima sin perder más tiempo, realizó la denuncia ante la Felcv. No había mucha información de los sujetos, sin embargo, con lo poco que tenían los investigadores fueron tras del "supuesto" amigo de la víctima.

Lograron atrapar a Brayan, quien posteriormente dio los nombres y datos de todos los demás sujetos que participaron en la violación grupal.

La Policía investiga el caso y según las pesquisas que hicieron, se presume que existe un video de la agresión sexual.

Por su parte, el comandante de Policía de Santa Cruz, coronel Ygor Echegaray Vargas, responsabilizó a los progenitores de la víctima, al no tener control sobre ella, principalmente cuando están inmersos en las redes sociales.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: