Loading...
Invitado


Lunes 15 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Blooming hace valer su localía ante The Strongest con la mínima diferencia

15 jul 2019

Fuente: SANTA CRUZ, jul 14 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Blooming venció a The Strongest por la cuenta de 1-0 en un compromiso cerrado por la marcación que propusieron estos planteles, dejando poco espacio para el desarrollo de sus virtudes. El delantero argentino Alexis Blanco fue el autor de la conquista en el cierre de la jornada dominical de la primera fecha del torneo Clausura.

Con una delantera mermada, el cuadro celeste hizo todo lo posible por salir adelante y Blanco fue la figura del plantel por el tanto que le permitió al equipo acomodarse entre los primeros puestos en el arranque del certamen.

El gol fue anotado a los 31´. La jugada comenzó desde el pórtico de Blooming cuando el arquero Rubén Cordano reinició las acciones de inmediato con un pase largo que fue recibido por Gabriel Ríos, quien aguantó la marcación dentro del área y su disparo dio un rebote en un contrario. Blanco estuvo cerca para conectar con la cara externa del taco.

En las demás jugadas Vaca fue impasable. El guardameta salvó su pórtico. A los ocho minutos tuvo su primera intervención de mérito frente a Blanco. El arquero fue responsable de dejar la cifra en sólo un tanto.

En las demás jugadas Vaca fue impasable. El guardameta salvó su pórtico. A los ocho minutos tuvo su primera intervención de mérito frente a Blanco. El arquero fue responsable de dejar la cifra en sólo un tanto.

La posesión de la pelota estuvo distribuida en la misma proporción entre estos dos elencos. Ninguno pudo estirar ese control y tener profundidad para encontrarse con el pórtico. Pocas fueras las ocasiones en las cuales sus delanteros quedaron de frente a la línea de gol.

El "tigre" quiso igualar el cotejo. Entró en una pugna contra los celestes, no pudo ganar esa batalla y las situaciones se redujeron. En el primer tiempo tuvo más claridad. Jhasmani Campos estuvo de cara a Cordano, pero hizo un enganche de más que le permitió a un defensor recuperarse y obstruir el camino.

En la segunda etapa, la dupla Jair Reinoso-Harold Reina puso en apuros a los defensores. Reinoso arrastró a los adversarios a su ubicación, dentro del área, hasta que se sumó Reina, quien recibió un pase y antes de que la pelota baje lanzó un zurdazo. La pelota salió por encima del travesaño cuando el encuentro estaba por ingresar a los diez minutos finales.

En el otro lado de la cancha, Blooming hacía el esfuerzo por ampliar el 1-0 y evitar un sobresalto. El local empezó a disminuir su fuerza. El cuerpo técnico ordenó el ingreso de los juveniles Omar Cayo, José Vargas y Julio Herrera, quienes no pudieron levantar el ataque, pero si mantuvieron la presión en la salida contraria.

Fuente: SANTA CRUZ, jul 14 (APG)
Para tus amigos: