Loading...
Invitado


Lunes 15 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Guabirá pierde por goleada en casa, ante Wilstermann

15 jul 2019

Fuente: MONTERO/SANTA CRUZ, 14 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Guabirá se relajó con la mínima ventaja que obtuvo en la primera media hora de juego y como castigo recibió un revés de Wilstermann en el complemento que le dejó con una derrota por goleada (1-4), la tarde de este domingo, en Montero, en el inicio del torneo Clausura.

El regreso a la actividad los "diablos rojos" iba por buen camino; sin embargo, los descuidos en la marcación y soltar la presión en el mediocampo le dejó vulnerable ante un plantel visitante que con un fútbol veloz por los costados y con efectividad volteó el marcador.

Una triangulación entre Rogerio Leichtweis, Jorge Lovera y Waldemar Acosta fue suficiente para romper la marcación en la zona defensiva de los "aviadores". Lovera se encargó de enviar el centro a Acosta, quien dentro del área sólo tuvo que empujar la pelota contra las redes.

Los rojos del valle estaban dosificando sus fuerzas. Tuvieron ocasiones para convertir con Gilbert Álvarez y Sebastián Galindo, todavía no mostraron la fuerza para doblegar a un rival que estaba parado con orden en los primeros 45 minutos.

Los rojos del valle estaban dosificando sus fuerzas. Tuvieron ocasiones para convertir con Gilbert Álvarez y Sebastián Galindo, todavía no mostraron la fuerza para doblegar a un rival que estaba parado con orden en los primeros 45 minutos.

La solución a los problemas de Wilstermann estuvo en el ingreso de Ramiro Ballivián como delantero extremo por la zona derecha. El futbolista desbordó de manera incisiva. Desde que ingresó al campo fue un dolor de cabeza para los contrarios.

Los "aviadores" se adueñaron de los costados. Un centro desde la izquierda llegó a la posición de Álvarez, quien definió con golpe de cabeza y tuvo la fortuna de que el arquero Jairo Cuéllar se resbaló cuando trató de volver hacia su derecha. El 1-1 llegó a los 61´.

Wilstermann estaba más cerca del triunfo. Recién liquidó el compromiso en los minutos finales. Después de la expulsión de Mauricio Chajtur, a los 79´, el elenco valluno cubrió más terreno en forma vertical hasta dar con la victoria.

Cristian Chávez habilitó con un pase largo a Ballivián, quien ganó la espalda a los defensores y definió delante de Cuéllar con la pierna derecha. A los 82´ subió la visita en la cuenta. Eran los momentos más trágicos de Guabirá.

Otro pase largo sorprendió a la defensa. Bruno Miranda bajó la pelota, resolvió con un disparo de derecha delante de Cuéllar a los 85´. El 3-1 dejó desconcertado a los hinchas montereños, quienes desde las graderías protestaron por las decisiones del cuerpo técnico.

La goleada fue cerrada a los 89´ por intermedio de Fernando Saucedo, quien sólo tuvo que empujar la pelota dentro del área ante un centro al ras desde la izquierda, aprovechando que los defensores habían bajado la guardia.

Fuente: MONTERO/SANTA CRUZ, 14 (APG)
Para tus amigos: