Loading...
Invitado


Domingo 14 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Polifuncional del STPO llevará el nombre de "Walter Barriga"

14 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el desarrollo de partidos amistosos, una misa de acción de gracias y un acto especial, ayer se inauguraron los trabajos de modernización del polifuncional del Sindicato de Trabajadores de la Prensa Oruro (STPO), misma que a partir de la fecha llevará el nombre del insigne periodista "Walter Rómulo Barriga Álvarez". En el escenario deportivo trabajará una escuela de vóleibol.

Las actividades se cumplieron desde tempranas horas de ayer, en principio con una misa de acción de gracias y bendición de los nuevos ambientes; luego se procedió con una serie de partidos de confraternización en la disciplina de vóleibol, donde participaron los equipos de la Policía Boliviana, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), la Universidad "Domingo Sabio" y el equipo del STPO.

También se tuvieron encuentros en fútbol de salón donde estuvieron los planteles de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO) y el STPO.

ACTO

En medio de los encuentros se procedió con el acto de inauguración de las obras consistentes en la refacción de las paredes, implementación de tinglado, colocado de piso parquet y remodelación de los servicios sanitarios.

En medio de los encuentros se procedió con el acto de inauguración de las obras consistentes en la refacción de las paredes, implementación de tinglado, colocado de piso parquet y remodelación de los servicios sanitarios.

En el acto se procedió con la lectura de la Resolución 04/2019, mediante la cual se nombra al escenario deportivo con el denominativo de "Walter Rómulo Barriga Álvarez", periodista destacado en diferentes ámbitos y gran deportista fallecido ya hace varios años. Su hija, Patricia Barriga, agradeció al directorio del STPO por este gesto de reconocimiento para con su señor padre.

El ejecutivo de los trabajadores de la prensa orureña, Marco Flores, indicó que era obligación de la institución reconocer la trayectoria de una persona que dejó huella en el periodismo nacional.

Indicó que los trabajos de modernización se dieron hace algo más de dos meses con la premisa de tener un escenario adecuado que pueda albergar a los deportes del fútbol de salón y principalmente el vóleibol, a través de un acuerdo especial se tendrá el funcionamiento de una escuela deportiva en esta disciplina de donde se espera puedan surgir las nuevas estrellas del voleibol.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: