Loading...
Invitado


Domingo 14 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

"narco-cond贸n" asesino

14 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

Una persona de 29 a帽os muri贸 en proximidades de la localidad de Huachacalla la madrugada del viernes reciente por intoxicaci贸n de coca铆na, al revent谩rsele en el interior del est贸mago un cond贸n de los 34 que llevaba, en el cual estaba la sustancia

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Apenas hab铆a amanecido y el sol empezaba a calentar el puesto militar situado en Huachacalla, aproximadamente a 165 kil贸metros al Occidente de la ciudad de Oruro. Un uniformado al caminar por dicho lugar hall贸 un cuerpo sin vida que se encontraba a un lado de la v铆a, aspecto que le llam贸 la atenci贸n y al revisarlo evidenci贸 que estaba sin vida. Hasta ese momento la causa se desconoc铆a porque aparentemente no ten铆a signos de violencia.

Inmediatamente, se comunic贸 de la existencia de un occiso al personal de la Divisi贸n Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Oruro, que juntamente un forense del Ministerio P煤blico se constituyeron en el lugar, con el objeto de hacer el levantamiento legal del cad谩ver. Dicho trabajo ocurri贸 aproximadamente a las 12:00 horas del mencionado d铆a.

LEVANTAMIENTO

En el lugar del hecho se estableci贸 la identidad de la v铆ctima R.C.T. de 29 a帽os, natural de la provincia Tapacar铆 del departamento de Cochabamba, quien falleci贸 a 168 kil贸metros al Oeste de la ciudad de Oruro, a un lado de la carretera internacional Oruro - Pisiga, de acuerdo a la informaci贸n que proporcion贸 ayer el director de la Felcc, coronel Manuel Vergara Sandoval.

En el lugar del hecho se estableci贸 la identidad de la v铆ctima R.C.T. de 29 a帽os, natural de la provincia Tapacar铆 del departamento de Cochabamba, quien falleci贸 a 168 kil贸metros al Oeste de la ciudad de Oruro, a un lado de la carretera internacional Oruro - Pisiga, de acuerdo a la informaci贸n que proporcion贸 ayer el director de la Felcc, coronel Manuel Vergara Sandoval.

Asimismo, se estableci贸 que la v铆ctima ten铆a entre ocho a 12 horas de fallecido, lo que hizo presumir que muri贸 durante la madrugada del viernes 12 de julio. El occiso estaba vestido con una chamarra de napa combinada con negro y plomo, una polera negra, un pantal贸n jean azul, un b贸xer negro, medias negras y zapatos caf茅s. Hasta ese momento no se pudo determinar la causa de la muerte, por ello, era necesario que se le practique la autopsia de ley correspondiente.

Un hecho que se resalt贸 durante el levantamiento del cad谩ver, fue que solo se le encontr贸 en uno de los bolsillos de su chamarra, una billetera en la cual conten铆a su identificaci贸n, lo que hizo presumir que el resto de sus cosas se lo llevaron las personas que estaban con 茅l, quienes adem谩s lo dejaron abandonado.

AUTOPSIA

Cuando mor铆a la tarde en la ciudad de Oruro, en la morgue del Cementerio General se le practic贸 la autopsia, a fin de determinar la causa real del deceso.

A las 19:30 horas aproximadamente, se hizo la apertura de la cavidad abdominal, en el est贸mago se hallaron envolturas de l谩tex y en cuyo interior hab铆a una sustancia, motivo por el cual se paraliz贸 el actuado y se convoc贸 al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr谩fico (Felcn), para que se encarguen de establecer, mediante el trabajo de campo, el tipo de sustancia.

Una hora despu茅s, una vez en el lugar, una funcionaria antidroga determin贸 luego de utilizar el narcotest, que la droga que estaba al interior del est贸mago de la v铆ctima era coca铆na. Asimismo, procedi贸 con el secuestro de los 34 condones que estaban con esa sustancia.

Ante esa situaci贸n, a las 22:30 horas, un forense del Ministerio P煤blico determin贸 que la causa del deceso era intoxicaci贸n por coca铆na.

Tambi茅n se estableci贸 que el finado transportaba en su est贸mago esos condones con droga y presumiblemente su objetivo era pasar a la Rep煤blica de Chile, sin embargo; uno de los envoltorios de l谩tex se desgarr贸 y comenz贸 a fluir la sustancia que lo llevar铆a a la muerte. El caso est谩 en investigaci贸n para su esclarecimiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: