Loading...
Invitado


Sábado 13 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Llegaba a Oruro de La Joya

Secuestran un vehículo cargado de mineral robado

13 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un vehículo marca Volvo cargado con mineral presumiblemente robado, aún no cuantificado, fue secuestrado el jueves reciente por el personal de Radio Patrullas 110. El motorizado se trasladaba de la población de La Joya con destino a la ciudad de Oruro.

El hecho fue informado ayer por el comandante Departamental de Policía, coronel José Barrenechea, durante una conferencia de prensa en su despacho.

La autoridad policial dijo que a las 13:30 horas del jueves, durante un patrullaje de rutina, el personal uniformado evidenció en la avenida de Circunvalación y Héroes del Chaco, a la altura del módulo policial de Cala Caja, la presencia de un vehículo blanco, marca Volvo F-12, con placa de control 675 - HSR, que estaría transportando material.

"Evidenciado esto, se hizo la aprehensión del ciudadano Cesareo Yucra Flores de 73 años que fue conducido a dependencias de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen). En primera instancia se ha abierto el proceso investigado por robo de mineral", indicó.

Asimismo, manifestó que el presunto delito ocurrió en la localidad de La Joya al Noroeste de la ciudad de Oruro y que su destino era Caracollo, distante a 37 kilómetros al Norte de esta capital.

Asimismo, manifestó que el presunto delito ocurrió en la localidad de La Joya al Noroeste de la ciudad de Oruro y que su destino era Caracollo, distante a 37 kilómetros al Norte de esta capital.

FELCC

Más tarde, el director de la Felcc, coronel Manuel Vergara Sandoval manifestó que a las 10:22 horas de ayer se realizó el pesaje respectivo y se estableció que la tara era de 12.090 kilos, mientras que el peso bruto fue de 30.960 kilos y el peso total de la carga marcó 18.870 kilos.

Asimismo, indicó que el secuestro del motorizado conjuntamente la carga que llevaba fue secuestrada a las 20:30 horas del jueves. El caso aún está en investigación para determinar la procedencia exacta del material, además de conocer qué tipo de mineral era llevado hasta Caracollo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: