Loading...
Invitado


Sábado 13 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Cae principal sospechoso

13 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

� En horas precedentes aprehendieron a Dionisio J. J. presunto autor principal del asesinato del exmilitar Luis Gareca Oporto de 64 años ocurrido el 21 de julio. Jarro exreo, era buscado en Sucre, Tarija y Potosí por robo agravado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Internado en una de las camas del Hospital General "Santa Bárbara" de la ciudad de Sucre, fue aprehendido Dionisio J. J. principal autor de la muerte del exmilitar, Luis Gareca Oporto, ocurrido el 21 de julio de 2018, en una vivienda particular de las calles Herrera entre 6 de Agosto y Bacovick de la ciudad de Oruro.

Este sujeto, con amplio prontuario policial, sería miembro de una banda delincuencial que operaba en distintas ciudades del país, como Oruro, Potosí y Sucre para cometer hechos delictivos, principalmente robos agravados, ya que su modo de operación era el mismo.

Con este antisocial, son cuatro que ya se encuentran con detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, por el delito de asesinato y robo agravado, ya que en esa oportunidad se llevaron 75 mil dólares y 100 mil bolivianos.

CONFERENCIA

Ayer por la mañana se ofreció una conferencia de prensa en el despacho del comandante Departamental de Policía, coronel José Barrenechea, donde un funcionario del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), brindó detalles de su captura, realizada en Sucre.

Ayer por la mañana se ofreció una conferencia de prensa en el despacho del comandante Departamental de Policía, coronel José Barrenechea, donde un funcionario del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), brindó detalles de su captura, realizada en Sucre.

Indicó que durante las investigaciones realizadas por el DACI y la División Homicidios de la Felcc, mediante triangulación de llamadas, así como imágenes de cámaras de seguridad, se identificó a los presuntos autores, cinco personas en total.

"Ellos son: Dionisio Jarro Janko, Shirley Peñaranda Rodríguez, ambos concubinos. Israel Callahuara Bello que también está con detención preventiva y Félix Flores Porco", afirmó.

El funcionario policial indicó que con la amplia investigación realizada el martes por la noche se dio con el paradero de Shirley Peñaranda, quien fue aprehendida en Sucre. Esta mujer fue sometida a una audiencia de medidas cautelares el jueves reciente y un juez determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

Asimismo, se estableció que Dionisio Jarro como su hermano Roger, estuvieron hace dos años en el penal de Cantumarca en el departamento de Potosí.

Desde que salieron del mencionado recinto carcelario procedieron a delinquir cometiendo varios robos agravados.

Asimismo, señaló que esta banda criminal tiene casos abiertos para su investigación en las ciudades de Potosí, Sucre y Tarija por robo agravado. Mientras que en Oruro se los investiga por asesinato y robo agravado, ya que el día que cometieron el delito, la víctima estaba en la casa donde perpetraron el golpe.

APREHENDIDO

Sobre Dionisio Jarro, el investigador del DACI indicó que se cruzó información con su similar de Sucre, que dio con el paradero de este sujeto quien se encontraba en el Hospital General "Santa Bárbara" de la ciudad de Sucre, donde se lo aprehendió, luego de ser buscado por tres semanas y tener encima una orden de aprehensión.

De este caso aún queda una persona prófuga, sin embargo; se espera capturarlo en los siguientes días y de esa manera dejar tras las rejas a toda la banda criminal que operaba en distintas partes del país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: