Loading...
Invitado


Viernes 12 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En total son 161

Mujeres y adultos mayores se irán al penal "La Merced"

12 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aproximadamente 150 mujeres, entre sentenciadas y con detención preventiva, y 11 adultos mayores con sentencia ejecutoriada, además de un número indeterminado de ciudadanos con detención preventiva por delitos sin relevancia social, serán trasladados hasta el fin de semana al nuevo penal "La Merced", situado en la zona Noreste de la ciudad de Oruro.

Esa información fue oficializada ayer por el director de Ejecución Penal, Germán López Moya, quien recibió las órdenes respectivas para dar lugar a las resoluciones emitidas por las autoridades carcelarias.

El lunes reciente se hizo entrega oficial del nuevo recinto carcelario, cuya finalidad será descongestionar del hacinamiento existente en el penal de San Pedro, que en la actualidad llegan a casi mil internos, privados de libertad.

JUEZ

En horas precedentes el juez López aseguró que, al nuevo centro reclusorio serán trasladadas 150 mujeres, 11 adultos mayores con sentencia ejecutoriada, así como un número aún no precisado de detenidos por pensiones y homicidios en hechos de tránsito.

Indicó que el 9 de julio, la directora Departamental de Régimen Penitenciario, Erika Araoz emitió las resoluciones administrativas emanadas por la Dirección Nacional, que dispuso que el nuevo penal sea de las internas mujeres.

Indicó que el 9 de julio, la directora Departamental de Régimen Penitenciario, Erika Araoz emitió las resoluciones administrativas emanadas por la Dirección Nacional, que dispuso que el nuevo penal sea de las internas mujeres.

"Tenemos la lista íntegra de todas las mujeres que serán trasladadas en el transcurso de estos días. Debo emitir, en el día, la respectiva resolución para que en virtud a la Ley 2298 (de Ejecución Penal y Supervisión) por haberse establecido un nuevo centro penitenciario deben ser éstas trasladadas para el cumplimiento de la sentencia", dijo.

Al margen de la lista de mujeres, la autoridad señaló que se tiene otra lista con 11 privados de libertad con sentencia, debidamente ejecutoriada, que son de la tercera edad con 65 años, quienes también serán trasladados.

"Asimismo, el nuevo centro penitenciario acogerá a varones que tengan en su haber hechos de escasa relevancia social, como asistencia familiar y aquellos internos que son investigados por hechos de tránsito. Se tendrá mucho cuidado en el traslado de estos privados de libertad", indicó.

Por otro lado, añadió que se asignaron 50 funcionarios policiales, quienes en su mayoría, serán mujeres que tendrán a su cargo el control y seguridad del nuevo recinto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: