Loading...
Invitado


Jueves 11 de julio de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Maltrato animal

La gatita Pocha es agredida por un desconocido

11 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Apenas podía caminar, no podía hacer sus necesidades fisiológicas y mostraba una actitud extraña hacia los varones; fue el resultado que le dejó una agresión física que sufrió la popular gatita "Pocha", mascota que paraba en el ventanal de las calles Soria Galvarro casi esquina Caro.

Hace unas semanas, LA PATRIA destacó su particularidad de interactuar con los niños y las personas que pasaban por el lugar, se veía muy cariñosa y amistosa. Ella tenía un horario específico para quedarse en ese ventanal, principalmente a la hora de salida de clases de los estudiantes, como en las tardes para tomar un poco de sol.

Sin embargo; esa confianza que tenía pensando que todo el mundo era bueno, cambió en cuestión de segundos, cuando algún desconocido le dio una patada en el estómago para dejarla malherida, hecho que sucedió hace una semana.

Su ama, cuyo nombre está en reserva, indicó que Pocha no podía caminar, sus patas traseras le dolían mucho, motivo por el cual fue llevada al veterinario, quien determinó que tenía una inflamación en el ganglio inguinal, aparte de tener un moretón fuerte.

Su ama, cuyo nombre está en reserva, indicó que Pocha no podía caminar, sus patas traseras le dolían mucho, motivo por el cual fue llevada al veterinario, quien determinó que tenía una inflamación en el ganglio inguinal, aparte de tener un moretón fuerte.

"El tratamiento se ha hecho durante una semana, se habló de la posibilidad que entre a cirugía porque no estaba desinflamando, pero gracias a Dios comenzó a desinflamar y ahora ella está mejorando poco a poco. Sin embargo; la agresión ocasionó que no pueda hacer pis y si lo hacía, que eran solo gotas, lo hacía con sangre", indicó.

Pocha fue sometida a dos ecografías y una vez que termine el tratamiento que está realizando se le practicará una tercera ecografía para ver que todo esté marchando bien.

"Ella ya está más tranquila, ya puede trepar a lugares altos, ya que después de la agresión no podía hacerlo debido a la inflamación. Como secuela de lo que le han hecho, ella ya no quiere salir. Apenas se acerca a la puerta y cuando hay gente que se aproxima, principalmente varón, se entra corriendo y no sale más", manifestó.

Su ama lamentó que pasen ese tipo de cosas, ya que Pocha es un animalito que no molestaba a nadie y solo salía para recibir cariño de los niños. Indicó que hay cámaras por el lugar y que se investiga para dar con el responsable.

Por ahora, Pocha mejora, pero no es la misma de antes, se volvió muy desconfiada a la presencia humana, exceptuando a su dueña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: