Loading...
Invitado


Miercoles 10 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

La violaron y la mataron

10 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

La joven mujer que fue encontrada sin vida la tarde del lunes fue identificada por la Policía; es oriunda del departamento de Santa Cruz y se presume que arribó a nuestra capital el reciente fin de semana. Su final fue trágico, ella fue violada y posteriormente asfixiada

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Investigadores policiales trabajan para esclarecer las circunstancias de la muerte de Silvia Machado Lizárraga de 18 años, cuyos restos fueron encontrados en un basural en la zona Este de la ciudad de Oruro. La autopsia de ley practicada al cadáver confirmó que ella murió por asfixia mecánica por sofocación además de presentar signos de violencia sexual.

La Policía ratificó la información inicial, la joven es proveniente del departamento de Santa Cruz, pero aún no se supo si algún familiar cercano reside en la ciudad de Oruro. Se cree que periódicamente arribaba a la capital por diversos motivos en compañía de otras personas, su último viaje, que fue el reciente fin de semana desde Cochabamba no tuvo retorno.

Una de las hipótesis que no es descartada es que Silvia haya sido trabajadora sexual, motivo por el cual de alguna manera respondería a la interrogante de los viajes que realizaba, no obstante, esto será confirmado una vez que la investigación de este caso muestre mayores indicios.

Al momento de la requisa del cuerpo se encontró entre sus pertenencias importante información, que describe la identidad de otras personas quienes presumiblemente estuvieron con ella días antes, inclusive en el momento en que ella fue victimada, se espera que estos indicios sean el nexo para esclarecer lo que realmente paso.

Al momento de la requisa del cuerpo se encontró entre sus pertenencias importante información, que describe la identidad de otras personas quienes presumiblemente estuvieron con ella días antes, inclusive en el momento en que ella fue victimada, se espera que estos indicios sean el nexo para esclarecer lo que realmente paso.

"Hemos encontrado algunos anotes y algunos nombres que por el momento lo vamos a mantener en reserva, está en plena investigación, estos elementos nos van a permitir llegar a la verdad histórica de los hechos", informó el fiscal de distrito, Orlando Zapata.

FORENSE

Si bien durante la realización del examen externo aparentemente no presentó signos de violencia, los peritos procedieron a la realización de la autopsia trasladando el cadáver hasta la morgue del Cementerio General la noche del lunes, este actuado se prolongó por varias horas.

A la conclusión se confirmó de un nuevo caso de feminicidio con el que hasta la fecha ya suman siete en el departamento de Oruro. En este caso, la joven fue vejada sexualmente y luego asfixiada hasta quedar sin vida no donde se la encontró, es decir, que horas antes la asesinaron para luego abandonar el cuerpo en el basural. Según las autoridades su muerte no sobrepasa de las 24 horas del hallazgo.

Ante este panorama, la probabilidad de que las personas implicadas en este hecho sean las mismas que fueron identificadas entre sus pertenencias es alta, sin embargo; esto será corroborado en los siguientes días cuando se logre dar con el paradero de los sospechosos.

Hasta el cierre de la presente edición, no se conoció de la presencia de algún familiar que reconozca a la víctima.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: