Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Dircabi presenta denuncia por amenazas contra familia involucrada en narcotráfico - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 10 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Ante la Fiscalía Departamental

Dircabi presenta denuncia por amenazas contra familia involucrada en narcotráfico

10 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una denuncia por amenazas iba a ser presentada ayer por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), ante la Fiscalía, contra una familia involucrada en narcotráfico, debido a las agresiones que sufrieron dos de sus funcionarios en días anteriores al intentar tomar posesión de uno de los bienes incautados.

Ayer, antes del mediodía el director General de Dircabi, Marcelo Gutiérrez, ofreció una conferencia de prensa en la sala de comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), en presencia del comandante Departamental de Oruro, coronel José Barrenechea y el fiscal Departamental, Orlando Zapata, con el objetivo de hacer conocer esa situación.

El representante de Dircabi señaló que, en el 2016 se efectuó un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en la que se secuestraron tres inmuebles y seis vehículos en la ciudad de Oruro. El proceso está con acusación formal en un Tribunal de Sentencia.

"Estos bienes incautados han sido entregados a Dircabi, sin embargo; el 4 de julio en uno de los inmuebles al cual pretendimos darle un uso institucional y va a funcionar en ese galpón un garaje de Dircabi para colocar los vehículos incautados por la Felcn, uno de los acusados, el señor Vicente Fernando Castro y su abogada Miguelina Vidal Pérez, amenazaron y amedrentaron a los custodios que se iban a quedar en ese predio", afirmó.

"Estos bienes incautados han sido entregados a Dircabi, sin embargo; el 4 de julio en uno de los inmuebles al cual pretendimos darle un uso institucional y va a funcionar en ese galpón un garaje de Dircabi para colocar los vehículos incautados por la Felcn, uno de los acusados, el señor Vicente Fernando Castro y su abogada Miguelina Vidal Pérez, amenazaron y amedrentaron a los custodios que se iban a quedar en ese predio", afirmó.

Asimismo, indicó que se hicieron "amenazas alevosas" direccionadas hacia la integridad física en contra de los funcionarios de Dircabi. Ante esa situación y en consulta con el ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifáz, es que se decidió hacer pública la denuncia.

Añadió que se efectuarán todas las acciones legales en contra de cualquier persona que perjudique el trabajo de Dircabi, cuya misión es resguardar todos los bienes que son incautados al narcotráfico.

"(Queremos) Advertir al señor Vicente Fernández Castro y a su abogada, que esas amenazas y amedrentamientos no van a ser toleradas por el Ministerio de Gobierno y ante cualquier situación que perjudique el normal desenvolvimiento de esta Dirección Nacional, vamos a actuar con la mayor drasticidad", indicó.

Reiteró que si sucede algo a los bienes que se depositen en ese galpón, bajo administración de Dircabi, será responsabilidad directa de las personas mencionadas.

COMANDANTE

El comandante Departamental de Policía, coronel José Barrenechea, manifestó que hará prevalecer el derecho de las personas como de las instituciones.

"La obligación por norma será precautelar la integridad física y los bienes que son del Estado. Seremos estrictos en la aplicación de la norma, estamos atentos a los requerimientos que pueda tener tanto Dircabi como el Ministerio Público", señaló.

Al respecto, el fiscal Departamental, Orlando Zapata expresó su preocupación por ese tipo de amenazas, indicó que el caso será abierto en el día y se hará la persecución penal.

"Este dominio que tiene Dircabi a través de los inmuebles incautados, están bajo custodia del mismo, hasta que una resolución judicial, diga lo contrario. En este entendido, no vamos a permitir ningún tipo de amenazas e inmediatamente vamos a activar la acción penal a efecto de que ellos den sus explicaciones y vamos a brindar todas las garantías pertinentes a los funcionarios de Dircabi", señaló.

INCAUTACIONES

Las tres casas incautadas se encuentran en la avenida España, a una cuadra de la plaza Chiripujio; en la calle Miguel Cossío y avenida de Circunvalación, a una cuadra de la avenida Germania, en la zona Sur de la ciudad; y en las calles Adolfo Mier esquina Soria Galvarro.

El caso es desde el 20 de diciembre de 2016, cuando la involucrada cayó con una buena cantidad de droga y estaba en un bus de la empresa "Trans Vincent".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: