Loading...
Invitado


Miercoles 10 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA SUDAMERICANA

Duro golpe recibe Royal Pari de local

10 jul 2019

Fuente: SANTA CRUZ, jul 09 (APG)

Anoche en el estadio "Ramón Aguilera Costas", perdió ante La Equidad de Colombia por 2 goles a 1

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Royal Pari pasó de estar adelante en el marcador a ser superado por La Equidad en los diez minutos finales del partido y probó una derrota por 1-2, la noche de este martes, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019. Este resultado llegó como un duro revés porque el elenco cruceño estaba exponiendo su condición de local.

El "león cruceño" se acomodó temprano con el tanto de Rodrigo Vargas Castillo, a los siete minutos del primer tiempo. Después de ese atino del delantero, ya no hubo ocasiones de verdadero riesgo y el juego cayó por un sendero estrecho del cual el cuadro colombiano se dio modos para transitar hasta conseguir el empate y la victoria.

La Equidad dio la primera muestra de su fuerza ofensiva a los tres minutos con una ocasión de Amaury Torralvo. El disparo de zurda, dentro del área, del visitante fue desviado por el arquero Jorge Araúz en una llamada severa de atención a la defensa.

Pronto Royal Pari puso la tranquilidad con la conquista del 1-0 tras un centro de Thiago Ribeiro que Vargas Castillo empujó con el pecho contra el pórtico, aprovechando la salida en falso del arquero Diego Novoa en el área. El delantero debutó con un gol con su nuevo equipo.

Pronto Royal Pari puso la tranquilidad con la conquista del 1-0 tras un centro de Thiago Ribeiro que Vargas Castillo empujó con el pecho contra el pórtico, aprovechando la salida en falso del arquero Diego Novoa en el área. El delantero debutó con un gol con su nuevo equipo.

Los "aseguradores", como se conoce al club colombiano, manejaron el juego y tuvieron mayor posesión de la pelota. El local tuvo una ocasión de ampliar la diferencia con John Jairo Mosquera, pero en esta jugada Novoa respondió seguro ante un disparo al centro del arco.

El complemento también fue controlado por los colombianos, quienes iban cubriendo terreno con más determinación. Un servicio fue bajado con el pecho por Ethan González, el atacante aguantó la marcación de Cristian Coímbra y antes de que el balón toque el suelo definió con el pie para colocar el 1-1 a los 80´.

En esta recta final, La Equidad siguió volcado en ofensiva. A los 88´, tuvo un penal. Stalin Motta se encargó de rematar, Araúz alcanzó a manotear el balón hacia el poste y salvar a su equipo en un momento de bastante tensión.

El elenco boliviano siguió aturdido en la zona defensiva por lo que estaba viviendo en los minutos finales. En medio de este embrollo, de nuevo González tomó ventaja para convertir el segundo tanto a los 90´ con un golpe de cabeza tras una pelota que quedó suelta delante del pórtico.

Este resultado deja comprometida la participación de Royal Pari, que debe ganar la revancha en Bogotá, el siguiente martes 16 de julio, para avanzar a los cuartos de final. Es la única vía que le queda.

Fuente: SANTA CRUZ, jul 09 (APG)
Para tus amigos: