Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 EE.UU. seguirá con presión máxima a Irán, al que acusa de "extorsión nuclear" - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
De esta manera, Washington reaccionaba al anuncio de Irán de que ha alcanzado un nivel de enriquecimiento de uranio del 4,5 %, con lo que supera el máximo permitido en el pacto nuclear firmado en 2015 con Alemania, Francia, el Reino Unido, China, Rusia y EE.UU, del que el Gobierno del presidente Donald Trump se ha retirado.
"Confiamos en que todo vaya bien, pero Estados Unidos y nuestros militares están preparados para proteger nuestros intereses y ciudadanos en la región", dijo Pence, quien agregó que Washington "nunca permitirá que Irán obtenga una arma nuclear".
El Organismo Internacional de EnergÃa Atómica (OIEA) corroboró este lunes que la República Islámica está enriqueciendo uranio por encima del 3,67 % de pureza establecido en el acuerdo de 2015, un nivel al que ese combustible puede ser usado solo con fines civiles.
En mayo de 2018, Trump ordenó la salida de su paÃs del acuerdo nuclear con Irán y volvió a imponer sobre la economÃa iranà todas las sanciones que habÃa levantado con el pacto, incluidas las que pesan sobre el sector petrolero.
Los paÃses europeos e Irán acordaron permanecer en el acuerdo a cambio de que el resto de los firmantes apoyaran el deseo de Teherán de acceder a los mercados internacionales.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.