Loading...
Invitado


Martes 09 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

La víctima permaneció dos semanas en la morgue

Aparecen los hijos del anciano que murió en la puerta de su casa

09 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La noche del domingo llegaron dos de los hijos del anciano, Napoleón Burgoa Araoz de 86 años, luego que un investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) dio con su paradero. Ambos hijos radican en La Paz, y ayer por la mañana llegó su tercera hija desde Tarija.

Fueron 12 días de intensa búsqueda del paradero de los familiares del difunto, quien desde la fecha de su deceso, 25 de junio, estuvo en la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro.

BÃ?SQUEDA

De acuerdo a los antecedentes, una vez conocida la muerte de esa persona en la puerta de su casa, situada en la avenida 6 de Agosto casi Rodríguez, se inició la tarea de búsqueda de algún pariente o familiar. Asimismo, mediante las redes sociales, los conocidos del anciano pidieron ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero de sus hijos o nietos.

Para llegar a dar con ellos, se investigó la descendencia del caballero, una vez cotejados los datos, se procedió a comunicarse vía redes sociales, al no tener un número de teléfono o celular.

Para llegar a dar con ellos, se investigó la descendencia del caballero, una vez cotejados los datos, se procedió a comunicarse vía redes sociales, al no tener un número de teléfono o celular.

Hasta que finalmente el domingo precedente se pudo dar con los hijos, que vivían en La Paz, mediante una nieta, sin embargo, no fue tan fácil dar la noticia y no precisamente por lo delicado del caso, sino que los hijos pensaron que se trataba de algún estafador, quien pretendía sacar alguna tajada del hecho.

Incluso desde esa ciudad, un policía intervino para comprobar que no se trataba de algún ilícito, como indicaron ayer fuentes policiales de la Felcc.

Finalmente el domingo por la noche, dos de los hijos llegaron desde esa ciudad hasta Oruro para reclamar el cuerpo del anciano, de quien no tenían conocimiento por lo menos hace una década y menos sabían que estaba en esta capital.

Ayer por la mañana llegó una tercera hija, desde la ciudad de Tarija. Al final quedaron agradecidos por la colaboración que el investigador brindó para dar con el paradero de los hijos con el objetivo que se dé cristiana sepultura al fallecido.

MUERTE

Aproximadamente a las 20:00 horas del martes 25 de junio, vecinos de la avenida 6 de Agosto alertaron a la Policía, acerca de la existencia de un cadáver en la puerta de calle de la vivienda identificada. Se hizo el levantamiento legal y más tarde se estableció que el adulto mayor murió a consecuencia de una insuficiencia cardiaca restrictiva, hipertrofia centricular derecha y padecía de una neumonía bilateral.

Asimismo, se evidenció que la víctima padecía de hipertensión arterial, alteraciones en los conductos formados por coágulos de sangre. El cuerpo no presentaba signos de violencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: