Loading...
Invitado


Domingo 07 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en Poopó

Jaurías matan ganado camélido

07 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varias jaurías merodean comunidades del municipio de Poopó, distante a 80 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro, matando al ganado camélido de la zona. Los pobladores del lugar pidieron ayuda a las autoridades para evitar mayores problemas.

No es la primer vez que las llamas son víctimas de perros hambrientos que deambulan en grupos por las pampas altiplánicas o en el botadero de Poopó. Ya el año pasado se registraron situaciones similares, en la que se perdió varios ejemplares de ganado camélido. Un reciente caso registrado fue en febrero de esta gestión.

DENUNCIA

Una habitante de la zona que pidió guardar su nombre en reserva, contó que hay perros salvajes como perros "madres" sin dueño, que son un riesgo no solo para los animales, sino también para los pobladores.

Argumentó que sus camélidos están en la comunidad de Yarvicoya y uno de sus ejemplares fue devorado por los canes.

La afectada llegó a la ciudad de Oruro para denunciar el hecho ante la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma), porque en Poopó no existe esta entidad y tampoco Zoonosis.

La afectada llegó a la ciudad de Oruro para denunciar el hecho ante la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma), porque en Poopó no existe esta entidad y tampoco Zoonosis.

"Ante ese hecho estamos muy preocupados y pedimos a (Pofoma) que procedan, ya que se hizo la denuncia a la Alcaldía (de Poopó), Medio Ambiente y en la Policía de Poopó", señaló.

Sin embargo; no tiene una respuesta concreta, motivo por el cual no sabe a dónde más recurrir para que se haga algo al respecto.

MUERTE

Sobre su llama muerta, indicó que el ejemplar estaba alimentándose en los alfares, cuando fue atacado por la jauría y no solo lo mataron, sino que se lo comieron.

"Eran seis perros machos y se lo han devorado todo, no hay ni piel", señaló al afirmar que sus camélidos son mejorados para participar en los certámenes de esa área ganadera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: