Loading...
Invitado


Domingo 07 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Noche de copas, noche "loca"

07 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

La Policía en coordinación con la Oficina de Defensa al Consumidor realizaron un operativo que culminó a las 03:30 horas de ayer. Se halló gente indocumentada, conductores ebrios, y guardias de seguridad sin credenciales

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La madrugada de ayer se ejecutó el plan de seguridad "tukuy Ricuy" (el que todo lo ve) de "alto impacto", como lo denominaron las autoridades policiales, en la que se halló a gente indocumentada, extranjeros sin papeles, personas en estado de ebriedad, muchachas que perdieron la consciencia a causa del alcohol, conductores ebrios y guardias de seguridad que no tenían credencial, asimismo; se clausuró un local y se dio comparendo a otro.

El reloj marcaba la primera de ayer sábado, cuando algo más de 150 elementos, entre funcionarios del Comando Departamental de Policía y la Oficina de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), procedieron con el mencionado operativo que se realizó a pie, en unidades motorizadas, con "blancos" preestablecidos.

CASCO

Uno de ellos, fue el sector de los lenocinios que se encuentran en la zona Norte de la ciudad de Oruro, denominado Casco del Minero. Allí se ingresó a los distintos locales, en busca de menores de edad principalmente, según hubo denuncias de algunos vecinos, sin embargo; no se los encontró.

Uno de ellos, fue el sector de los lenocinios que se encuentran en la zona Norte de la ciudad de Oruro, denominado Casco del Minero. Allí se ingresó a los distintos locales, en busca de menores de edad principalmente, según hubo denuncias de algunos vecinos, sin embargo; no se los encontró.

Llamó mucho la atención que en algunos lenocinios, las condiciones eran insalubres, tanto de las habitaciones como del local mismo, con pisos completamente sucios, en otros, el olor era prácticamente nauseabundo debido a la quema de alguna sustancia en braseros cuyo aroma se pegaba a la ropa.

Se encontraron a muchas personas en estado de ebriedad. Asimismo, en uno de esos espacios públicos, se halló a dos súbditos chinos indocumentados. Ellos, junto a otros ciudadanos fueron arrestados y llevados a celdas policiales.

El trabajo duró más de media hora en aquel lugar, ya que la cantidad de locales creció en relación a gestiones pasadas. En otros, los dueños optaron por botar a los parroquianos a la calle y cerrar sus puertas para no tener problemas con las autoridades.

Los principales establecimientos de citas, tenían en la puerta guardias de seguridad, que casi a las 03:00 horas se reunieron en una esquina muy próxima a los lenocinios. Se les pidió sus credenciales, muchos de ellos no lo tenían, incluso no portaban su cédula de identidad.

"En este momento, la información que se tiene es de seis arrestados. Dos extranjeros posiblemente chinos, indocumentados. Personas en estado de ebriedad, estamos trabajando en bien de la seguridad de las personas", indicó el subcomandante de Policía, coronel Rodel Sixto Cano.

BAR

Posteriormente, el trabajo se centró en los locales de las calles Soria Galvarro y Caro. Uno de ellos fue clausurado por infringir la normativa edil, además que ya tenía una sanción previa. En ese lugar se descubrió a un guardia de seguridad que no pertenecía a ninguna empresa y tampoco portaba documentos, motivo por el cual fue arrestado.

Minutos más tarde, los uniformados se trasladaron hasta los "boliches" de las calles Bacovik y Sucre. Allí se encontró a mucha gente ebria, de la que destacaron varias señoritas que perdieron la consciencia a consecuencia del consumo de alcohol. A esta situación se sumó que estaban solas en algunos casos. Cuando las uniformadas intentaron colaborarlas, éstas enloquecieron y prefirieron quedarse solas en la calle, a riesgo de sus propias vidas.

EVALUACIÃ?N

A las 03:30 horas los uniformados nuevamente se concentraron en la plaza Sebastián Pagador, donde dieron parte al comandante de Policía, coronel José Barrenechea, quien instantes después ofreció una breve conferencia de prensa señalando los resultados del operativo.

"Tenemos 12 personas que han sido arrestadas por contravenciones, tenemos cinco conductores que fueron sorprendidos en estado de ebriedad por lo que fueron conducidos a Tránsito, se dieron 45 boletas de infracción, también se clausuró un local y se sancionó a otro que están en las calles Soria Galvarro y Caro", señaló.

Asimismo, dijo que hubo mucho consumo de alcohol tanto en vía pública como en el interior de los locales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: