Loading...
Invitado


Sábado 06 de julio de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Mi perro tiene sarna, ¿qué puedo hacer?

06 jul 2019

Fuente: Fuente: wakyma.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La sarna, es una enfermedad que puede darse tanto en nuestra mascota, como en nosotros mismos. Pero?¡Es totalmente tratable y curable!

Si sospechas que tu perro puede tener sarna, lo mejor es que le lleves al veterinario cuanto antes, de esta forma, ¡evitarás que pueda desarrollar alguna complicación!

La sarna en perros, se produce por unos ácaros que viven en el cuerpo de nuestra mascota. Además, esta enfermedad, se puede contagiar por contacto directo con un perro que esté infectado.

Recuerda, ante la menor sospecha, ¡lleva a tu perro al veterinario! Así podrá confirmar la presencia de la enfermedad, y el tratamiento en función del tipo de sarna que tenga.

Cómo puedo saber si mi perro tiene sarna

Picor y ardor en la piel. Los perros con sarna, empiezan a rascarse compulsivamente. Esto hace que muchos dueños, confundan la sarna con pulgas.

Enrojecimiento o inflamación en algunas zonas. Gracias a los ácaros y al rascado de tu mascota, primero se le inflamará la piel, luego le aparecerán heridas, y por último llagas.

Caída del pelo. Las zonas que tengan sarna, quedaran totalmente expuestas, y perderán el pelaje.

Pérdida de apetito y como consecuencia de peso. Normalmente, el malestar que provoca la sarna, hace que los perros pierdan el apetito.

Pérdida de apetito y como consecuencia de peso. Normalmente, el malestar que provoca la sarna, hace que los perros pierdan el apetito.

Si la sarna se extiende por todo el cuerpo de tu mascota, empezará a mostrar erupciones, escamas, mal olor, deshidratación, costras? Esto hace que cobre especial importancia la detección temprana de la sarna. Aunque, ¡incluso en casos extremos, tu mascota podrá recuperarse!

Fuente: Fuente: wakyma.com
Para tus amigos: