Loading...
Invitado


Sábado 06 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Se encunetó por evadir a otro vehículo

06 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conductor de un bus de servicio público, perdió el control en el volante, por lo que salió de la vía, llegando a encunetarse a un lado, presumiblemente por evadir a otro motorizado que había invadido el carril contrario. De este hecho no se registraron lesiones humanas, pero sí daños materiales de consideración.

Fue en horas de la tarde del jueves, que un bus que hacia su recorrido por la carretera internacional Patacamaya-Tambo Quemado, cuyo destino tenía la ciudad de La Paz, se accidentó en el tramo carretero en inmediaciones de la localidad de Curahuara de Carangas.

Inmediatamente el personal policial que hizo presencia en el lugar, realizó un registro de lo ocurrido, tipificándolo como encunetamiento.

BUS

El ómnibus perteneciente a la Empresa "Trans Vincent", marca Mercedes Benz, de color azul, con placa de circulación CLZC - 21 (chilena), era conducido por Fidel Huanca Mamani de 45 años, quien había emprendido su recorrido desde Arica, en la República de Chile.

Tras ser sometido a una prueba de alcotest se determinó que estaba sobrio.

Tras ser sometido a una prueba de alcotest se determinó que estaba sobrio.

"El conductor refiere que un vehículo tipo tracto camión cisterna invadió carril en la cual hace una maniobra saliéndose de la vía y ocasiona un hecho de transito tipificado como encunetamiento, de este hecho de tránsito se registran daños materiales en la unidad A (bus) de mucha consideración y daños en la vía", indica el informe preliminar del personal de la División Accidentes de la Jefatura Provincial de Caracollo.

DAÃ?OS

Si bien no se informó de la existencia de personas que hayan resultado heridas tras este hecho, las autoridades policiales exhortaron a los conductores, tanto de vehículos de servicio público y particular, asumir mayor responsabilidad al conducir, evitando realizar maniobras imprudentes que ponen en riesgo la vida de conductores y pasajeros.

En cuanto al presente caso, la investigación policial establecerá las causas precisas por las que ocurrió este hecho, información que se espera conocer en los siguientes días.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: