Sábado 06 de julio de 2019

ver hoy








































Oruro - Regional
Alcalde pide que cantidad de efectivos policiales sea acorde al crecimiento de Oruro
06 jul 2019
Fuente: LA PATRIA
El alcalde, Saúl Aguilar, se refirió al trabajo de la PolicÃa Boliviana en la ciudad, argumentando que si bien a diario los efectivos realizan una labor esforzada y digna de destacar, considera que la cantidad de policÃas asignados tanto al departamento como a la urbe no son suficientes, tomando en cuenta el crecimiento que tuvo Oruro en los recientes años.
Indicó que se reunió con el comandante departamental de la PolicÃa, coronel José Barrenechea, para conocer algunos detalles sobre las necesidades de la institución "verde olivo" y coordinar acciones para mejorar principalmente la parte de equipamiento, que por ley les corresponde a los gobiernos municipales.
En el encuentro se obtuvo el dato de que Oruro cuenta con 1.800 efectivos designados para todo el departamento, siendo un mayor porcentaje para la ciudad capital, una cifra que el burgomaestre considera demasiado baja, comparando con Potosà que cuenta con 3 mil uniformados.
Explicó que esta situación debe cambiar, tomando en cuenta que el Gobierno Municipal, cumple con todas las obligaciones y los compromisos para reforzar la parte de equipamiento de la PolicÃa e incluso se tiene en cuenta una próxima dotación de insumos, pero que el Ministerio de Gobierno debe tomar estos aspectos en cuenta, para designar mayor cantidad de efectivos principalmente para la urbe orureña, que requiere de al menos 2 mil policÃas para garantizar la seguridad ciudadana.
Fuente: LA PATRIA