Loading...
Invitado


Viernes 05 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni

Capturan a 15 "jukus" luego de enfrentarse en interior mina

05 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una quincena de jucus (ladrones de mineral) fueron aprehendidos ayer por la madrugada, luego de enfrentarse con los policías que hacen seguridad en dependencias de la Empresa Minera Huanuni (EMH). El hecho ocurrió en el nivel 280, sector Bandy, aproximadamente a las 05:00 horas. No se reportaron personas heridas.

Ayer al mediodía, durante una conferencia de prensa fueron presentados los jucus en el patio de honor del Comando Departamental de Policía, fuertemente custodiados por uniformados. Luego los trasladaron hasta las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

CONFERENCIA

En la conferencia de prensa, el comandante Departamental de Policía, coronel José Barrenechea indicó que la naturaleza del hecho fue tipificada como allanamiento de domicilio y sus dependencias, y asociación delictuosa.

De acuerdo a los antecedentes que brindó, su personal en Huanuni, realizó un patrullaje preventivo y de rutina a las 04:00 horas. Posteriormente, sorprendieron a personas ajenas de la empresa, quienes estaban en el nivel 280, sector Bandy.

Fue en ese instante que ocurrió el enfrentamiento, los jucus comenzaron a lanzar a los uniformados, dinamita y a rociarlos con gases lacrimógenos, los policías reaccionaron al embate y respondieron también con gases lacrimógenos para dispersarlos.

Fue en ese instante que ocurrió el enfrentamiento, los jucus comenzaron a lanzar a los uniformados, dinamita y a rociarlos con gases lacrimógenos, los policías reaccionaron al embate y respondieron también con gases lacrimógenos para dispersarlos.

En ese momento procedieron a la aprehensión de los jucus, quienes fueron conducidos a la Felcc de la Jefatura Provincial de Huanuni.

APREHENDIDOS

De acuerdo a la versión del Comandante de Policía, los aprehendidos fueron:

Eliseo Jorge Aguilar de 32 años, David Fernández Tomas de 20 años, Vidal Mamani Pillco de 18 años, Oswaldo Sehuenca Tola de 21 años, Gustavo Sehuenca Tola de 19 años, Juan Carlos Cardozo Pozo de 23 años.

Adolfo Mirabal Choque de 19 años, Edwin Vino Huanca Choque de 25 años, Jorge Ignacio Ajhuacho de 34 años, Edson Roque Mamani, Orlando Sehuenca Tola de 22 años, Porfidio Vásquez Flores de 44 años, Wilder Candy Condori de 21 años, Marcos Velásquez Tupini de 19 años y Williams Candy Condori de 17 años.

El caso está en investigación y pasó a conocimiento del Ministerio Público, para el procesamiento de esas personas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: