Loading...
Invitado


Viernes 05 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Contrabandistas en problemas

05 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

Durante un operativo y persecuci贸n policial, cuatro personas fueron aprehendidas. Adem谩s se secuestr贸 un cami贸n con mercader铆a de contrabando y un "chuto"

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Cuatro personas aprehendidas de un cami贸n presuntamente de contrabando y de un veh铆culo denominado "loro", adem谩s de ambos motorizados secuestrados, fue el resultado del operativo realizado ayer en la madrugada, por el personal del Centro Especial de Investigaci贸n Policial (CEIP) dependiente del Comando Departamental de la Polic铆a de Oruro.

El hecho ocurri贸 a las 03:00 horas aproximadamente de este jueves. Fue una persecuci贸n que se inici贸 en el sector de Vinto, al Este de esta capital, cuando los funcionarios policiales divisaron la presencia de cinco veh铆culos, sin embargo; cuando los contrabandistas se dieron cuenta que eran seguidos, comenzaron a escapar para separarse.

Se logr贸 interceptar a dos veh铆culos en el sector de la urbanizaci贸n Cordeor, lugar donde termin贸 la persecuci贸n y en la que se logr贸 la aprehensi贸n de las cuatro personas, como tambi茅n el secuestro del cami贸n como del otro veh铆culo particular "loro", denominado as铆, porque es una especie de centinela para el paso de los motorizados de contrabando.

CONFERENCIA

Ayer por la ma帽ana el comandante Departamental de Polic铆a, coronel Jos茅 Barrenechea durante una conferencia de prensa ofrecida en el patio de la Estaci贸n Policial Integral (EPI) No. 4, dio detalles del caso que atendieron sus funcionarios.

Ayer por la ma帽ana el comandante Departamental de Polic铆a, coronel Jos茅 Barrenechea durante una conferencia de prensa ofrecida en el patio de la Estaci贸n Policial Integral (EPI) No. 4, dio detalles del caso que atendieron sus funcionarios.

"Se dio con un cami贸n que estaba siendo protegido por un veh铆culo sin placas, marca Toyota Runner y el cami贸n que tiene las siguientes caracter铆sticas, marca Volvo, tipo FH-12, color blanco, con placa de control 2466 - HBU", indic贸.

La autoridad policial a帽adi贸 que se presume es un cami贸n de contrabando y luego de la persecuci贸n, se procedi贸 a la aprehensi贸n de las cuatro personas, dos de ellos conductores de los dos motorizados y los otros dos sus acompa帽antes.

Fueron identificados como Guillermo Choque Valencia de 28 a帽os, Jorge Divar Mamani Espinoza de 27 a帽os, Henry 脕lvaro Flores de 28 a帽os y Luis Miguel Calle Choque de 26 a帽os.

"Este operativo fue un poco riesgoso porque en la persecuci贸n uno de los veh铆culos policiales sufri贸 da帽os materiales, en una especie de colisi贸n, como tambi茅n el veh铆culo que estaba protegiendo al cami贸n", afirm贸. Otro hecho que llam贸 la atenci贸n de las autoridades policiales, es que los vecinos de la zona donde ocurri贸 la aprehensi贸n, obstaculizaron la captura, pero pese a esa situaci贸n se logr贸 el objetivo y se puso en conocimiento del Ministerio P煤blico, mediante la Fiscal铆a especializada en Aduana.

Asimismo, el Comandante Departamental afirm贸 que durante esa acci贸n policial no hubo personas heridas, ni del lado de sus funcionarios y mucho menos de los contrabandistas.

ENTREGA

Por otra parte, ayer por la ma帽ana, despu茅s de la conferencia de prensa se procedi贸 a la entrega del cami贸n de contrabando y del veh铆culo indocumentado a personeros de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: