Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Padres analizarán si conviene recibir dos kilos de leche en una sola entrega - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado

Warning: include(cache_paginas/07_2019/periodico_05_1_3.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 636

Warning: include(cache_paginas/07_2019/periodico_05_1_3.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 636

Warning: include(): Failed opening 'cache_paginas/07_2019/periodico_05_1_3.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php72/root/usr/share/pear') in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 636
Viernes 05 de julio de 2019
ver hoy
En Cochabamba
Capturan a "narco" y mafioso italiano y ahora lo expulsarán del país
Pág 1 
En tres meses se conocería nueva tarifa de EMAO para comerciantes
Pág 1 
La próxima semana se sabrá si las vacaciones invernales se amplían o no
Pág 1 
Asegura experto en forestación
Parque de la Unión debería ser revitalizado con especies naturales
Pág 2 
Según la Fesorc
Opositores que hagan campaña en Caracollo deben ir con propuestas reales
Pág 2 
UTO se prepara para la IV Feria de Investigación y Tecnología
Pág 2 
ALDO: Cantidad de casos registrados en el SUS en sinónimo de buena atención
Pág 2 
Trabajan proyecto de ley para jornadas de limpieza en mercados
Pág 2 
Se intensificarán controles para evitar nuevos casos de incendio por conexiones de gas
Pág 2 
En próximos días
Instituciones desembolsarán recursos para el bombeo de aguas ácidas de San José
Pág 3 
En Oruro
Más de dos mil maestros participarán en examen de ascenso de categoría
Pág 3 
Gobernación organiza concurso interno de teatro para combatir la violencia
Pág 3 
Iniciarán con la evaluación técnica para implementar los huertos urbanos
Pág 3 
Industrias verdes, una de las propuestas del foro de jóvenes contra el cambio climático
Pág 3 
Para evitar posibles ventas del producto
Padres analizarán si conviene recibir dos kilos de leche en una sola entrega
Pág 3 
EDITORIAL
Corrupción una gran preocupación
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Calendario y reglamentos electorales
Pág 4 
Socialismo Siglo XXI asola el continente
Pág 4 
AMA LLULLA Y LA RECONTRA MENTIRA
Pág 4 
Cámara Española lamenta que Bolivia no sea miembro pleno del Mercosur
Pág 5 
Aumentan número de empresas OEA certificadas por la Aduana Nacional
Pág 5 
"Depende de ustedes", dice Williamson
EE.UU. dice que no apoya candidatos ni partidos en las elecciones de Bolivia
Pág 5 
Presupuesto presentado por CC no llega a los $us 8 millones
Pág 5 
En un acto en Capinota, Cochabamba
Zapatero se deshace en elogios para Morales
Pág 5 
Según comerciantes
Mejoró la seguridad en el mercado Bolívar pero existen otros temas por resolver
Pág 5 
Nueva encuesta señala que aprobación al presidente de Chile sigue de bajada
Pág 6 
Violencia cobra la vida de 161 mujeres en Argentina desde enero
Pág 6 
Primeros detenidos por el asalto al Parlamento afrontan 10 años de cárcel
Pág 6 
Se duplican las hectáreas de bosque Quemadas en el último año en Chile
Pág 6 
Oruro se une para brindar apoyo y cariño a Marcelo Miranda
Pág 7 
Falleció músico del grupo Portugal dejando un vacío en sus compañeros
Pág 7 
Hasta el 20 de julio habilitarán 2 nuevos ambientes en el Monumento a la Virgen
Pág 7 
La controversia de la nueva "Sirenita"
Pág 7 
Unesco insta a demoler un edificio para proteger patrimonio de Cartagena
Pág 7 
Impulsan plataforma para defender la tauromaquia en el sureste de México
Pág 7 
Según autoridades
Frutas y alimentos que provienen de Yungas no presentan riesgo para la salud
Pág 8 
Patzi descarta alerta sanitaria en La Paz porque afirma que el Arenavirus es solo tropical
Pág 8 
Morales felicitó a EE.UU. y dijo que siempre estará para trabajar por los más humildes
Pág 8 
El contrabando redujo en el país según el Presidente Morales
Pág 8 
Oruro - Regional

Para evitar posibles ventas del producto

Padres analizarán si conviene recibir dos kilos de leche en una sola entrega

05 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la confirmación de que el informe sobre el kilo de leche ya fue aprobado por el Concejo y la próxima semana se podría aprobar la Ordenanza Municipal, los padres de familia analizan si es conveniente recibir dos kilos de leche en una sola entrega, opción que surge por los plazos existentes, o si es mejor que los alumnos reciban solo un kilo de leche en polvo, puesto que se debe evitar la posible venta del producto lácteo como sucedió en gestiones anteriores.

El presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Pablo Rodríguez, indicó que es evidente que la aprobación del informe y la posible aprobación de la Ordenanza Municipal, generará que la dotación se pueda efectuar inclusive desde el primer día de clases al retorno de los estudiantes de vacaciones de invierno, por eso que es necesario trabajar en las formas de control para evitar que suceda que las bolsas de leche aparezcan en sitios ya conocidos y estén a la venta, lo cual es prohibido.

El presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Pablo Rodríguez, indicó que es evidente que la aprobación del informe y la posible aprobación de la Ordenanza Municipal, generará que la dotación se pueda efectuar inclusive desde el primer día de clases al retorno de los estudiantes de vacaciones de invierno, por eso que es necesario trabajar en las formas de control para evitar que suceda que las bolsas de leche aparezcan en sitios ya conocidos y estén a la venta, lo cual es prohibido.

"Como Junta queremos anticipar a los padres y estudiantes que seremos rigurosos en el control, saldremos a verificar si es que se está vendiendo la leche en la calle, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano, asumiremos acciones para que los alumnos entreguen la bolsa antes de cada nueva entrega, incluso de ser necesario se hará un corte en una esquina para así garantizar su consumo en casa y no que estén ofreciendo", indicó Rodríguez.

El representante mencionó que la lucha por conseguir aumentar la cantidad de bolsas de leche fue ardua y no puede permitirse que algunos estudiantes, efectúen la venta, por lo que deben ser los padres que den el ejemplo y sean los encargados de que sus hijos consuman este alimento; además explicó que existe un criterio de algunos padres de recibir los dos kilos en una sola entrega, pero es algo que no depende solo de las juntas escolares, sino debe ser consensuado con la Alcaldía y luego programar las nuevas entregas hasta completar los cuatro kilos comprometidos para 2019.

En relación a los demás alimentos del desayuno escolar, que es evidente que algunos no son del agrado de los alumnos y lamentablemente terminan en la basura o son desechados en cualquier sitio, el dirigente de los padres sostuvo que para evitar que esto suceda, se debe efectuar una evaluación anticipada, es decir que mediante una encuesta se trabaje en el menú de la siguiente gestión, garantizando que los alimentos sean no solo nutritivos, sino agradables al paladar de la población estudiantil.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: