Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Parque de la Unión deberÃa ser revitalizado con especies naturales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Parque de la Unión deberÃa ser revitalizado con especies naturales
05 jul 2019
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Parque de la Unión Nacional, deberÃa ser revitalizado utilizando especies naturales, que otorguen un ambiente más acogedor, donde la población pueda descansar o simplemente pasear, manifestó el profesional en el tema de paisajismo y forestación, Freddy Flores.
Mencionó que es interesante la propuesta que realizan los vecinos sobre plantar enredaderas en el pergolado del Parque de la Unión, para que se respete la arquitectura original de este espacio, en contraposición al planteamiento de un proyecto que presentó la AlcaldÃa de techar este lugar con policarbonato de color rojo, amarillo y verde.
Indicó que se tiene una experiencia en relación a la plantación de yedra (enredadera) en la plaza 10 de Febrero, pues en su gestión el 2009 cuando fungÃa como jefe de la Unidad de Paisajismo y Forestación de la AlcaldÃa, colocó varios plantines de esta especie alrededor de un árbol que habÃa muerto y a la fecha se puede observar que tomaron como guÃa el tronco del árbol y tiene una altura de 10 metros, otorgando un paisaje agradable.
Indicó que se tiene una experiencia en relación a la plantación de yedra (enredadera) en la plaza 10 de Febrero, pues en su gestión el 2009 cuando fungÃa como jefe de la Unidad de Paisajismo y Forestación de la AlcaldÃa, colocó varios plantines de esta especie alrededor de un árbol que habÃa muerto y a la fecha se puede observar que tomaron como guÃa el tronco del árbol y tiene una altura de 10 metros, otorgando un paisaje agradable.
Señaló que se e deberÃa ver la posibilidad de colocar una especie de maceteros atractivos en el pergolado del Parque de la Unión y en vez del techado, plantar yedras que son manejables y de seguro crecerán de aquà a seis años cubriendo como un techo natural.
Asimismo, se refirió a los árboles muertos que se tiene en dicho parque, que deberÃan tener un adecuado manejo para evitar incidentes futuros, es decir que las semillas de estas especies conÃferas puedan caer encima de una persona.
Agregó que se podrÃa utilizar las yedras para que crezcan alrededor de estos árboles muertos o realizar otro tipo de trabajos artÃsticos, como el tallado de los mismos.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.