Loading...
Invitado


Jueves 04 de julio de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Concluyó la primera fase del concurso estudiantil de ecología

04 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El pasado fin de semana, concluyó la primera fase del concurso departamental "Cuidado de la casa común, Madre Tierra-Laudato sí", determinando la lista definitiva de los participantes a la fase final que iniciará en agosto próximo.

La realización del certamen se cumple con el apoyo de la organización de Caritas Oruro, la Comunidad Educativa de la Iglesia Local (CEIL) y TEMA (Tierra, Ecología y Medio Ambiente), quienes lograron abrir el nuevo espacio por Canal 51, todos liderados por el programa Pueblo y Arte.

"Debemos agradecer a Caritas Oruro y CEIL, por el respaldo para lograr el éxito del evento educativo que congregó a algo más de 800 estudiantes del nivel primario y secundario", refirió el director de Pueblo y Arte, Grover Veliz.

Para la primera fase se utilizó una bibliografía que será complementada en la siguiente etapa, en la categoría de estudiantes de primaria con "El Agua-fuente de vida y don para todos" de la Conferencia Episcopal Boliviana, además de "El agua al corriente de su historia de SeLA", de la revista "Historias de Oruro" edición 50 años de SeLA.

En la categoría para estudiantes de secundaria, en la primera fase se utilizó "Laudato sí-Sobre el cuidado de la casa común" carta encíclica del Santo Padre Francisco, se complementa con el libro "El Universo, Don de Dios para la vida" carta pastoral sobre el Medio Ambiente y desarrollo humano en Bolivia de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

En esta primera fase se clasificaron 23 equipos del nivel primario y 37 del nivel secundario, quienes serán parte desde agosto de una ardua competencia, estando previsto para su culminación el acto de premiación a realizarse la primera semana de septiembre.

"Es loable reconocer la labor cumplida del Comité de Preguntas y Respuestas conformados por docentes del área de Religión con mucha solvencia profesional", manifestó Veliz.

En secundaria colaboraron Geoconda Wendy Guzmán Ruiz, Ruth Dana Quispe Achá, Tedeska Gisela Balderrama, Javier Francisco Quintanilla Borda y Sonia Peñafiel Quispe. Para primaria las responsables fueron Ruth Miriam Lafuente Álvarez y Sandra Otalora Ruiz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: