Loading...
Invitado


Jueves 04 de julio de 2019

Portada Principal
Ecol贸gico Kiswara

Decomisan carne de rata en el aeropuerto de Chicago (EE.UU.)

04 jul 2019

Fuente: Chicago (EE.UU.), 03 (EFE)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Agentes aduaneros de Estados Unidos decomisaron 14,5 kilogramos de carne de rata en el aeropuerto internacional O麓Hare de Chicago, que un pasajero transportaba en su equipaje procedente de 脕frica.

El procedimiento, explic贸 este mi茅rcoles a Efe Steve Bansbach, vocero del Servicio de Aduanas y Protecci贸n Fronteriza, ocurri贸 el 26 de junio durante los controles rutinarios realizados a los pasajeros de un vuelo procedente de Costa de Marfil.

Bansbach dijo que el decomiso se realiz贸, en cumplimiento de los lineamientos que siguen los inspectores aduaneros para proteger de enfermedades a la agricultura de Estados Unidos.

"No solamente se impide el ingreso de carne de roedores, sino de cualquier producto c谩rnico y agr铆cola que sea trasladado desde cualquier pa铆s", expres贸.

En el caso de la carne de rata, no existe el riesgo de contaminaci贸n con el virus de la fiebre porcina, como se public贸 en algunos medios, dijo Bansbach, pero puede ser peligrosa por la transmisi贸n de otras enfermedades, seg煤n agreg贸.

"Las ratas no contagian la fiebre porcina, ese es un virus altamente contagioso y mortal solamente entre los cerdos dom茅sticos y salvajes, y no es una amenaza para los humanos", afirm贸.

A pesar del incidente, el pasajero pudo continuar su viaje sin que se le aplicar谩n sanciones al haber declarado legalmente la carga.

Seg煤n el Departamento de Agricultura, pese a la peligrosidad y alto riesgo de contagio de la fiebre porcina, por las medidas de precauci贸n que se aplican en los puestos fronterizos, el virus nunca ha sido localizado en EE.UU.

El aeropuerto internacional de O麓Hare fue en 2017 el mayor aer贸dromo de Estados Unidos por operaciones, con m谩s de 900.000 vuelos y 83,4 millones de pasajeros, por delante del Harstfield-Jackson Internacional, de la ciudad de Atlanta, con 895.502.

Fuente: Chicago (EE.UU.), 03 (EFE)
Para tus amigos: