Loading...
Invitado


Jueves 04 de julio de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Reglamento de gestión integral de residuos del municipio de Oruro

04 jul 2019

(Parte 5)

Bolsas de Plástico Ecológicas:

Oxodegradables. El material de estas bolsas ecológicas es polietileno al que se le añade una sal que rompe las cadenas moleculares y permite que el producto se vuelva hidrófilo y colonizable por microorganismos. Es decir, que el medio ambiente puede absorber los componentes de éste material.

? Ofrece la misma resistencia, servicio y funcionalidad del plástico tradicional.

? Degradación en todo tipo de ambiente (humedad o rayos UV)

? Desaparición visual en poco tiempo (18 a 24 meses)

A partir de POLÍMEROS NATURALES: Se les denomina biodegradables porque pueden ser destruidos, degradados o metabolizados por organismos naturales, como por ejemplo ciertas bacterias. Es importante dejar en claro, que aun cuando sus componentes son de diverso origen, estos plásticos tienen las mismas propiedades que los que están fabricados a base de petróleo.

Botadero: Sitio de acumulación de residuos sólidos, que no cumple con las disposiciones y normativas vigentes y crea riesgos para la seguridad y salud humana o para el medio ambiente en general.

Compactador: Todo equipo, máquina o elemento que reduce mecánicamente el volumen de los residuos sólidos para facilitar su almacenamiento, transporte, y/o disposición final.

Para tus amigos: