Loading...
Invitado


Jueves 04 de julio de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Avispa asiática

Investigadores europeos dispuestos a "cortar las alas" a la Vespa velutina

04 jul 2019

Fuente: Julio, 03 (EFEVERDE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Expertos de varios países europeos prevén vigilar los movimientos de la Vespa velutina, conocida popularmente como avispa asiática, según un proyecto de investigación presentado por la Universidad de Vigo que pretende simbólicamente "cortarle las alas" para frenar la plaga.

El proyecto, en el que participan diez instituciones de España, Portugal, Francia, Irlanda y Reino Unido, en colaboración de otros veinte organismos, incluidas asociaciones de apicultores de varios países, aspira a contener la invasión de ese insecto en Europa.

ESPECIE AGRESIVA QUE DESTRUYE LAS COLMENAS DE ABEJAS

Los investigadores esperan desarrollar un software para registrar sus movimientos y establecer un mapa con predicciones sobre el avance o retroceso de la proliferación de esa especie agresiva que destruye las colmenas de abejas.

El proyecto, denominado Atlantic-Positive y que cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, aspira a frenar a esa especie que se introdujo accidentalmente en Europa hace más de una década procedente del Sudeste asiático y que ha colonizado varios países.

Al frente del proyecto, indica en un comunicado la Universidad de Vigo, institución que gestiona la mayor partida presupuestaria, está el Centro de Estudios Eurorregionales Galicia Norte de Portugal.

Ese centro agrupa a científicos de las universidades de Vigo, Santiago de Compostela, Alto Douro y Exester, además del Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario o el Institut Nacional de la Recherche Agronomique.

El rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, subraya que se trata de un proyecto de "gran interés social y económico para toda el área atlántica".

Fuente: Julio, 03 (EFEVERDE)
Para tus amigos: