Loading...
Invitado


Jueves 04 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

No existe interés de los operadores de transporte

Apenas 3 de 10 conductores tienen tarjeta de identificación

04 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Más del 50 por ciento de los operadores que prestan el servicio público de transporte, no tienen la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) que es un requisito imprescindible para garantizar la seguridad de los pasajeros. Por tanto, los controles efectuados por la Policía sancionarán a aquellos conductores que no porten este documento al interior de sus vehículos.

El director Departamental de Tránsito, coronel Víctor Hugo Lizarazu, lamentó que el sector del autotransporte urbano muestre desinterés para acudir al proceso de renovación de las tarjetas de identificación, requisito importante para operar en un servicio en el que el usuario pueda identificar al conductor, como también las características del vehículo del cual hace uso.

La renovación es una instructiva emanada desde instancias nacionales, considerando que en los últimos años los índices delincuenciales reflejaron casos donde las víctimas eran atracadas al interior de taxis u otro vehículo de servicio público.

"Por lo menos de cada diez conductores, tres recién están haciendo uso de esta tarjeta, es mínimo, ni siquiera el 50 por ciento del parque automotor que tenemos previsto, de todas maneras seguimos con estas inscripciones. Espero que tomen consciencia los señores conductores y no estemos encontrando problemas a futuro", indicó el coronel Lizarazu.

CONTROLES

Como se había anunciado, los operativos de control iniciaron desde el viernes de la semana anterior, en distintos sectores de la ciudad; esta tarea tomará mayor recurrencia desde la siguiente semana, sancionando a los conductores que incumplan y sean encontrados circulando sin este requisito.

Por tanto, se espera que la afluencia de los conductores sea mayor, por lo que se recomendó a los dirigentes de los sindicatos y cooperativas socializar esta disposición hacia todos sus afiliados.

"Cuando ya empezamos a sancionar, recién vienen y hacen presencia, en este momento las oficinas (de Tránsito) están vacías y cualquier compañero del transporte puede hacerse presente y tramitar su tarjeta", sostuvo la autoridad policial.

De igual manera informó que el costo para la obtención de la TIC es gratuito y que toda información es brindada en la Dirección Departamental de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: