Loading...
Invitado


Jueves 04 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Anoche

Fuga de gas por mala conexión provocó incendio en restaurant chifa

04 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un incendio al interior de un restaurant de comida rápida dejó como resultado a una persona afectada con quemaduras, además de daños materiales de consideración en el instante que una mala conexión de garrafa derivó en una fuga de gas. El personal de la Estación Policial Integral (EPI) No. 4 y de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama", actuaron para sofocar su expansión.

El reloj marcaba aproximadamente las 19:30 horas de ayer, cuando una patrulla de la EPI No. 4 acudió al llamado de transeúntes que circulaban en inmediaciones de la Plaza Walter Khon, zona Sur de la ciudad de Oruro, pues uno de los ambientes del restaurant "Pollos Chifa Lin" ardía en llamas.

En ese momento tres uniformados ingresaron a este inmueble evidenciando que en el sector de preparación de alimentos, una manguera que conecta una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP) con la cocina se había desprendido y esta llegó a combustionar incendiando gran parte del lugar.

"Ha sido donde fritan los pollos y papas, hasta que llegue Bomberos hemos controlado que no se propague más el incendio, hemos utilizado una frazada y un extintor porque no había ni agua, hemos visto los medios para poder apagar", informó el sargento primero Jorge Paco, efectivo policial de la EPI No. 4.

BOMBEROS

El personal de la Dirección Departamental de Bomberos Calama, llegó hasta el lugar para inmediatamente realizar el trabajo de enfriamiento. Un aspecto negativo fue la aglomeración de los transeúntes que perjudicaron el trabajo de la Policía.

Luego de controlar el fuego se procedió a la evacuación de las garrafas de las que se había registrado la fuga, de la misma forma se verificó la existencia de una persona herida, quien presentaba quemaduras en las manos, esta fue trasladada hasta el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea.

Gran parte del interior de la cocina quedó afectada, los daños materiales son considerables y será el informe final de la Policía que establezca con exactitud las causas de lo ocurrido.

"Se hizo el enfriamiento correspondiente de las garrafas que estaban comprometidas, existen daños pero no los podemos cuantificar ahora, será un trabajo posterior", afirmó el subteniente Juan José Vargas, jefe de seguridad de la Dirección de Bomberos Calama.

Asimismo, la autoridad policial exhortó a las familias y propietarios de restaurantes de comida rápida que aún emplean garrafas de gas licuado para la preparación de alimentos, verificar el estado de las conexiones, ya que este aspecto se convierte en una de las principales causas para ocasionar este tipo de incidentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: